«Cuatro palabras bastaron para venirme al Pontevedra»

Nieves D. Amil
Nieves d. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

José García prevé incorporarse a los entrenamientos esta mañana en Poio

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

José García ya está en Pontevedra. Todo apunta a que esta mañana estará en Poio con sus compañeros bajo las órdenes de Carlos Pouso. Tiene ganas ya de empezar una nueva etapa en la que reconoce que está «muy ilusionado». Hacía tiempo que le había comunicado al Atlético Baleares su intención de irse. Solo 87 minutos en la primera vuelta fueron suficientes para buscar una alternativa para la segunda vuelta. «Bastaron cuatro palabras para venirme a Pontevedra», confesó este martes José García, que esperaba el ok definitivo a la ficha para vestirse la camiseta granate. La operación está hecha a la espera de cerrarla, pero lo que sí es seguro es que ya es jugador del Pontevedra.

García estaba en el Atlético Baleares cedido por el Extremadura, como ya había estado la pasada temporada en el Salamanca. Ahora llega al club granate. «Estoy esperando para poder encontrarme con todo el mundo», comenta García. El mediocentro pamplonica reconoce que desde el momento en que comentó al club y al entrenador su intención de dejar la disciplina balear, su representante se puso manos a la obra para buscar la mejor salida. En ese momento surgió el interés de Carlos Pouso y fue entonces cuando ya no dudó en que su futuro estaría en Pontevedra.

La operación fue rápida el pasado domingo ya acudió al partido de Pasarón contra el Racing de Ferrol. Lo vio desde la grada junto a Álex González. Pero además de lo que pudo ver en el campo, José García ya conocía bien al Pontevedra. «Mi sensación es que fue el equipo que mejor nos ha jugado. Me gustó su planteamiento, el vestuario y la ciudad, estoy muy contento», resaltó José García, que se enfrentó con el conjunto granate la temporada pasada en el Salamanca.

«No hay distancias»

Llega a un equipo en la zona alta de la tabla, pero con expectativas de meterse en el cada vez más complicado play off de ascenso. José García reconoce que tener ese objetivo en el punto de mira hace aún más atractiva su incorporación. Resta importancia al hecho de que los tres primeros clasificados se hayan distanciado considerablemente de los primeros de la tabla complica la posibilidad de tener oportunidades fuera de la cuarta plaza.

El Atlético B y Atlético Baleares, con 45 puntos cada uno, lideran el primer y segundo puesto, seguidos del Ibiza, con 43, y el Peña Deportiva, cuarto clasificado, con 34 puntos. Por debajo están el Rayo, Coruxo, Internacional y Pontevedra, en octavo lugar, con 30 puntos. «Todavía es muy pronto, eso no quiere decir nada. Queda por delante la segunda vuelta completa y si cogemos una buena racha no hay distancias», asegura José García sobre las posibilidades que todavía tiene su nuevo equipo de colarse en la zona noble de la tabla. El mediocentro quiere volver a tener minutos después de no haber podido jugar ni siquiera un partido completo esta temporada con el conjunto balear.