El campus, hogar para pájaros con siete nuevas cajas nido

Estos espacios para que aniden las aves fueron elaborados en Forestais dentro del Green Campus


pontevedra / la voz

El campus de Pontevedra forma a universitarios, pero es también un hogar para pájaros. Este martes se han comenzado a instalar siete nuevas cajas nido, elaboradas en la Escola de Enxeñaría Forestal dentro del proyecto Green Campus. Construidas en madera de eucalipto, estos espacios para que aniden las aves fueron elaboradas por los estudiantes «utilizando coñecementos adquiridos na súa formación», explicó Carlos Souto, director del Campus Crea y Green Campus. Desde la Universidade de Vigo subraya que su situación al lado del Lérez y también de la Xunqueira de Alba hacen del campus un espacio transitado por diferentes especies de aves. Para dotarlas de un espacio donde anidar y también para concienciar a la comunidad universitaria de la importancia que tiene la preservación de la biodiversidad, se empiezan a instalar siete cajas nido elaboradas en el taller de madera de Forestais. Se colocarán en varios árboles. «Ás veces con xestos tan pequenos coma este conséguense transmitir valores importantes de conservación, de respecto polo medio ambiente e de educación», remachó Souto.

La actividad está incluida en el quinto plan de acción del proyecto Green Campus, por el que Pontevedra se convirtió en el primer campus de España en obtener la bandera verde que otorga la Foundation for Environmental Education, a través de la asociación Adeac. En la colocación de la primera caja nido participaron también el director de Forestais, Juan Picos, el técnico de la Escola Luis Torres y la becaria de la Oficina de Medio Ambiente Nerea Mallo. «Depende da especie, pero moitas comezan o mes que vén a facer os niños», añadió el director del Campus Crea y del Green Campus.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El campus, hogar para pájaros con siete nuevas cajas nido