La aportación de energía de Ence le ahorra 300.000 euros al año al complejo deportivo de Pontemuíños

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

22 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ence Pontevedra anunció este martes que, un año más, continuará con su aportación gratuita al complejo deportivo Rías do Sur, en Pontemuíños, de energía calorífica necesaria para calentar los 2,5 millones de agua al año que consume. En cifras económicas, esta aportación supone un ahorro de más de 300.000 euros al año.

La pastera incidió en que este complejo deportivo dispone de una piscina olímpica que tiene «unhas características únicas en España para practicar deportes acuáticos de competición», además de tres piscinas utilizadas por deportistas, personas con trastornos neuromotores y donde se da clase a más de 800 niños de Pontevedra y su entorno.

Para Ence, esta aportación de energía calorífica al agua de las piscinas es una demostración «unha vez máis do seu compromiso coa contorna e o medio ambiente». Los responsables de la fábrica pontevedresa apuntaron que trabajan «día a día para manter a excelencia ambiental pola que foi recoñecida internacionalmente coa Distinción de Ouro da Comisión Europea pola súa mellora ambiental». Asimismo, la compañía incidió en que el recinto fabril de Lourizán también exhibe la ecoetiqueta Nordic Swan, que es el sello ecológico oficial de los Gobiernos escandinavos.

Ence resaltó también que según un estudio de la Universidad de Vigo, la piscina olímpica de Pontemuíños es «o recinto deportivo máis rendible da cidade de Pontevedra». Recuerda que cada campeonato nacional que alberga, con un coste de 50.000 euros, deja en la ciudad del Lérez unos 350.000 euros. «Hai que destacar que nas instalacións celebráronse 18 competicións nacionais e internacionais», precisaron desde la compañía a la vez que recordaron que sirve de centro de adiestramiento de atletas de la talla de Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón.