Un pleno en que todos perdieron

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

Ningún grupo estuvo a la altura en el debate de la moción sobre el peaje entre Pontevedra y Curro

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Es difícil explicar lo que sucedió ayer en el pleno municipal de Pontevedra. Dio la sensación de que todos salieron perdiendo.

Por un lado, un PP para el que no existe el pasado. Su portavoz, Rafa Domínguez, reniega de que su partido, Pontevedra o el mundo en general existieran antes de que él fuera elegido presidente local del partido. Y dice así, abiertamente, que cualquier cosa que sucediera antes de ese momento, para él no existe, que no se le pidan explicaciones por decisiones tomadas por su partido antes de que él irrumpiese no en la política local -es concejal desde el 2015- sino desde que asumió el liderazgo del PP local.

Es así como justifica que ahora considere imprescindible que el Gobierno central elimine el peaje entre Pontevedra y Curro. Una medida que defendía el PP cuando estaba en la oposición en el Congreso, que prometió en la campaña electoral del 2008 y que no fue capaz de aplicar en los sucesivos Gobiernos de Mariano Rajoy, llegando incluso Ana Pastor, ministra de Fomento en alguno de esos Ejecutivos, a descartarlo por inviable económicamente en el 2011. Para Domínguez ese pasado no existe, y ahora exige que otros hagan lo que su partido fue incapaz de ejecutar y rechazó retiradamente.