Pontevedra designa a tres nuevos directores generales municipales

Coordinarán las áreas de movilidad, protección ciudadana y recursos humanos


POntevedra la voz

El gobierno local de Pontevedra aprobó este lunes la designación de tres nuevos directores generales municipales, que se suman al que ya viene desempeñando esa función en el área de urbanismo y alcaldía desde hace varios años, Xosé Manuel Tato.

Los nuevos directores generales son Jesús Gómez Viñas (se hará cargo del área de movilidad), Daniel Macenlle (protección ciudadana) y José Manuel González Abal (recursos humanos). Los dos últimos son mandos actuales de la Policía Local, responsabilidades que abandonarán por lo que habrá que designar a un nuevo intendente provisional hasta que se convoque y se resuelva la plaza. 

La portavoz del gobierno local, Anabel Gulías (BNG), explicó que el nombramiento de los directores generales obedece «á vontade, manifestada dende o inicio do mandato, de modernizar a Administración, mellorar os recursos internos de funcionamento e prestar unha mellor atención ás demandas dos veciños e veciñas».

Gulías destacó que los tres nuevos directores generales, al igual que Tato, «son persoal da casa», lo que viene a reconocer «o traballo que desenvolven os funcionarios do Concello de Pontevedra».

Los nuevos altos cargos ejercerán funciones de organización, coordinación, supervisión de proyectos, establecimiento de prioridades e incluso de motivación entre los funcionarios a su cargo,  según explicó la portavoz del gobierno, que insistió en que los concejales electos mantendrán «a responsabilidade política» de sus áreas. 

Los cuatro directores municipales ejercerán competencias en áreas gestionadas por concejales del BNG. Fue un anuncio que se abordó en el arranque del mandato con los socios de gobierno, y desde el PSOE se reservaron la facultad de designar a algún alto cargo para sus áreas en el futuro.

Gómez Viñas, Macenlle y Abal tomarán posesión de sus nuevos cargos este martes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra designa a tres nuevos directores generales municipales