Esdemga y Rosario Álvarez recogen hoy los premios Cidade de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El acto de entrega tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Teatro Principal

20 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La corporación de Pontevedra en pleno asistirá hoy a la entrega de los galardones del municipio, los premios Cidade de Pontevedra, que reconocen a personas físicas y jurídicas que han destacado en el último año por su defensa de Pontevedra o trabajo en beneficio de la ciudad.

Este año los premios recaen en la Escola de Deseño e Moda de Galicia (Esdemga), en el apartado de personas jurídicas; y en la presidenta del Consello da Cultura Galega, la pontevedresa Rosario Álvarez, en el de personas físicas.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, presidirá el pleno extraordinario de la corporación municipal en el que se hará entrega de los galardones. Será a partir de las 13 horas en el Teatro Principal.

Según acordó por unanimidad el pasado lunes el jurado -formado por representantes de las cuatro fuerzas políticas representadas en el pleno, además de asociaciones culturales y vecinales y de los medios de comunicación-, Esdemga cumplió veinte años «como representante do que é a innovación e a internacionalización de Pontevedra vinculada ao mundo do deseño e a moda. Levan vinte anos sendo un magnifico exemplo do que queremos que sexa a cidade cara a fóra».

De Rosario Álvarez, el jurado destacó «tanto a súa traxectoria intelectual como pola súa vinculación a Pontevedra», así como que «conseguiu rachar o teito de cristal e presidir unha entidade como o Consello da Cultura Galega. É a primeira muller que o logra, e é pontevedresa. É bo que se saiba».