Reposición de árboles muertos en el centro de Pontevedra

En San Antoniño se retirarán una decena de ejemplares


POntevedra La Voz

El Concello de Pontevedra acometerá en las próximas semanas un plan de podas y reposición de árboles muertas en las calles San Antoniño, Cobián Roffignac, Benito Corbal, Daniel de la Sota y Peregrina, así como en las zonas exteriores de las plazas de Barcelos y As Regas. 

El concejal Iván Puentes explica que entre los objetivos de este zafarrancho se incluye «a retirada e substitución dalgúns exemplares mortos ou en avanzado estado de deterioro e a eliminación das ramas secas e que presenten problemas, así como daquelas que poden causar molestias en edificacións ou fiestras».

Una de las zonas donde se actuará en la calle San Antoniño, donde se repondrán una decena de árboles muertos. Los operarios de Parques e Xardíns desmontarán los alcorques de adoquín  para proceder a la retirada de raíces y troncos de los ejemplares secos, sanear el terreno y plantar los nuevos árboles

Puentes subraya que «unha vez analizado o estado do arboredo de San Antoniño, apreciouse que a especie existente (ameixeira de xardín) presenta problemas co terreo e mesmo coas condicións de exposición nalgunhas zonas da rúa, polo que se decidiu optar por unha combinación paisaxística cunha nova especie (aligustre variegado), como xa se fixo en outras rúas como Alcalde Hevia, onde conviven dous tipos de árbores de xeito alterno». Los nuevos ejemplares serán de porte adecuado para los espacios urbanos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Reposición de árboles muertos en el centro de Pontevedra