Pontevedra peatonaliza un tramo de la Rúa da Moa

También se anuncia mobiliario urbano para completar la obra de Padre Fernando Olmedo


POntevedra La Voz

El Concello de Pontevedra inicia el año 2020 poniendo en marcha las primeras actuaciones del plan de barrios en Eduardo Pondal, donde está previsto, según explican desde la concejalía de Obras, «executar obras como integrar ás perpendiculares do Gorgullón, colocar lombos en Eduardo Pondal ou completar o traza peonil en Doce de novembro a través da pasarela sobre o tren, entre outras actuacións máis pequenas».

El primero de los trabajos comenzó esta semana en la parte baja de la Rúa da Moa, perpendicular a O Gorgullón y que remata en un «fondo de saco». Esta actuación, valorada en 27.000 euros, consiste en crear una plataforma única en la calle, eliminando dos plazas de aparcamiento y retirando una valla publicitaria situada en una pequeña tira de terreno de propiedad privada. Además, se prohibirá el acceso rodado a la zona, donde se sitúa una ludoteca infantil que emplea el espacio público como lugar de recreo de los pequeños.

Paralelamente, también se está rematando la acera en el entronque de Eduardo Pondal con la Rúa do Muíño, recientemente peatonalizada. En la reforma de O Muíño había quedado pendiente esta última actuación que consiste en la demolición de las actuales aceras de Eduardo Pondal en la zona y en la construcción de una acera que da continuidad a la zona verde. «O obxectivo é crear un espazo peonil seguro e amplo para dar servizo ao elevado tránsito de peóns que ten Eduardo Pondal», explican desde el Concello.

«Unha vez que rematen estas obras que se estenderán durante as vindeiras dúas ou tres semanas e que executa a empresa E.C.Casas, o Concello instalará os lombos na rúa Eduardo Pondal, unha demanda veciñal moi solicitada», según anunció el concejal de Obras, Demetrio Gómez.

Padre Fernando Olmedo

Enel marco del plan de barrios, Demetrio Gómez se reunió esta semana con vecinos de la calle Padre Fernando Olmedo para decidir la colocación de bancos e sillas en la plaza creada entre as Casimiro Gómez y A Seca.

«Unha vez rematada a obra, estaba pendente da instalación de mobiliario público cuxa remesa chegou a pasada semana ao Concello», explicó el concejal. La petición de los vecinos es que se instalen tres bancos y se recoloquen dos sillas, además del traslado a la zona de alguno de los maceteros retirados en Benito Corbal. Esta última fue una petición expresa de los residentes interesados en mantener ellos mismos los maceteros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Pontevedra peatonaliza un tramo de la Rúa da Moa