Inspirada en Senegal y nacida en Esdemga, así es la colección que desfilará en Ego

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

DUVI

La titulada Susana Fall presentará sus creaciones en la Madrid Fashion Week. Además, Miriam Cartagena participará en el showroom de la pasarela

17 ene 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

Pontevedra y la creatividad de los alumnos de Esdemga volverá a tener su hueco en el Ego de la Madrid Fashion Week. Una colección surgida inicialmente como proyecto fin de estudios de Esdemga, los estudios superiores en diseño y moda de Galicia reconvertidos en máster, desfilará en Ego. Susana Fall, egresada de la titulación que se imparte en la Facultade de Belas Artes, figura entre las siete diseñadoras seleccionadas para participar en el Samsung Ego, la plataforma de nuevos talentos de la Mercedes-Benz Fashhon Week. Etymon es el nombre de la colección que en su versión ampliada presentará Susana Fall el 2 de febrero, en la jornada de cierre de la 71 edición de la cita madrileña. ¿Cómo es Etymon? Según señala la Universidade de Vigo, es una colección inspirada en el padre de la autora y en Senegal. Una propuesta que Susana Fall mostró por primera vez en Pontevedra en Debut 2018.

Susana Fall tuvo que ampliar su proyecto con diez nuevos estilismos para su presentación en Ego. La creadora dice que fue un proceso largo, pero gratificante a la vez, ya que se trata de un proyecto muy personal para ella al que le tiene especial cariño. A la propuesta original sumó nuevas prendas en la línea de las anteriores, con alguna variación de estampados, materiales y patrones. De Senegal proceden la mayoría de los tejidos y complementos. Susana Fall cuenta que Etymon habla sobre la vida de su padre, pero también sobre la de mucha otra gente que tuvo que dejar su país en busca de algo mejor. En Etymon hay mucho color, americanas, babuchas y jerséis de punto y donde no falta el grand boubous, el traje típico senegalés.

El buen hacer de Esdemga también estará representado en este 2020 en el showroom de Ego por la egresada Miriam Cartagena, quien junto al alumno de doctoramiento de Belas Artes Marcos Covelo, presentará en este espacio su proyecto UTMD Studio. El showroom de Ego es un espacio de venta directa donde los nuevos creadores exhiben sus propuestas. El suyo fue uno de los 15 proyectos seleccionados. Enter Collection es la primera propuesta de su UTMD Studio. Darse a conocer y tener un primer contacto con el sector son los aspectos que destaca Miriam Cartagena. La suya es una colección caracterizada por el uso de tejidos sostenibles y una serie de estampados que hacen sus prendas casi únicas. Hay reminiscencias de los años 80 y 90 y de los cambios vividos hasta la llegada de la era digital.    

DUVI