Bustos: «Ahora solo importa ganar, como si marca el portero»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

LOF

El extremo cumple su primer año en el Pontevedra como máximo goleador

16 ene 2020 . Actualizado a las 18:52 h.

Álvaro Bustos es el máximo goleador sin ser delantero. Suma cinco dianas desde su posición de extremo izquierdo. Con esta presentación, el jugador asturiano lo tiene claro. «Siempre es bueno verte en esta tabla, pero ahora es importante ganar, como si quien marca es el portero», confiesa.

Con tres derrotas en la mochila y el empate del Coruxo, ahora necesitan una victoria para reconducir la peor racha de la era Pouso. «Estamos bien, con la confianza de empezar la segunda vuelta, nos falta algo de mordiente arriba, desde atrás empezamos bien», comenta Bustos, que reconoce que cuando esto empieza a ocurrir y en pleno mercado de invierno «siempre se pide algún fichaje». «Nosotros estamos tranquilos, no hay tensión por los movimientos que pueda haber, eso es cosa de la dirección deportiva», explica Álvaro Bustos.

El extremo cumple este mes su primer año en el Pontevedra, a donde llegó cedido el último día del mercado de invierno de la pasada temporada. Sabe lo que supuso ese cambio en su carrera deportiva y lo que significa incorporase a una plantilla ya hecha. Aterrizó en el Pontevedra después de meses sin jugar y bajo las órdenes de Luismi se convirtió en un imprescindible. «Llegué sin confianza y tuve que ir ganándola, ahora estamos en una racha algo peor, pero espero que siga subiendo», explica el jugador asturiano. En las últimas jornadas no está brillando tanto como lo que tenía acostumbrada a la afición la pasada temporada, donde su aportación no se midió por los goles. Tan solo hubo dos entre enero y mayo, pero era determinante en el juego ofensivo. «Este es un club muy casero, que da mucha confianza y te ayuda a cogerla, creo que es un buen equipo para venir», asegura el asturiano, que cuando regresó en septiembre a las filas granates lo hizo con el reto de devolver a la afición todo lo que le había dado en su primera etapa. Al acabar la temporada había regresado a Mallorca, pero en el equipo recién ascendido no había hueco para Álvaro Bustos.

Segunda B no permite errores

Entre todas las propuestas que recibió, optó por Pontevedra, dejando en el camino ofertas de categoría superior. El equipo, por un lado, y él, por otro, se deben la oportunidad de pelar por el play off y devolverle en forma de asenso esa confianza que le dieron. Para alcanzar ese objetivo queda mucho camino. El primero pasa por vencer al Racing de Ferrol este domingo y olvidar el mal resultado del partido en A Malata, donde cayeron por un abultado 4-1. «Nos toca hacer equipo desde atrás para ser fuertes, pero nos sigue faltando mordiente y eso en una categoría tan dura como la Segunda B no se perdona», subraya.

Este domingo esperan que sea el primer partido de una nueva etapa en la que puedan empezar a recortar distancias para meterse en el grupo de cabeza. Ahora están a cuatro puntos de la cuarta posición del Rayo, pero una derrota le entregaría tres puntos de oro al Racing, que empataría a puntos con los granates.