El Pontevedra prepara la salida de Mejía a Grecia y de Rivera al Arousa

Ni el delantero ni el medio de Honduras han tenido mucha presencia con Pouso


pontevedra

Los movimientos en el mercado de invierno empiezan a llegar a la casa granate. Alfredo Mejía y José Rivera son los primeros nombres que tienen medio pie fuera del Pontevedra. El mediocentro hondureño podría poner rumbo al extranjero en las próximas semanas. Según fuentes cercanas a la negociación su futuro más inmediato está en un equipo de Grecia. Después de meterse en el mercado europeo, Mejía buscará ahora una oportunidad dentro del continente y su vinculación al fútbol hondureño queda para las convocatorias de la selección.

Llegó a principio de temporada con las expectativas muy altas, pero no llegó a ser determinante en el equipo. Necesitó varias semanas para coger el ritmo de competición que no traía de Honduras, pero después de ser titular contra el Ibiza, Oviedo B y Atlético de Madrid B, empezó a tener menos presencia. El cambio de entrenador a finales de octubre lo dejó en una situación aún más vulnerable y ahora, tres meses después de aterrizar en Pontevedra, volverá a hacer las maletas.

A punto de salir de la casa granate está también José Rivera. El canterano no acaba de encontrar su sitio en el once desde que empezó la temporada. Este era su primer año con ficha del primer equipo después de despuntar en el filial y en algún partido del curso pasado bajo las órdenes de Luismi. Pero la llegada de Adighibe le relegó al banquillo. «Yo quiero jugar, necesito más minutos, a mí es lo que me gusta», comentaba ayer el delantero arousano, que se deja querer por el Arousa. Pero esa no es su única opción en este mercado de invierno. Rivera tiene sobre la mesa ofertas de equipos gallegos e incluso nacionales. «Se que hay conversaciones con algún filial de Segunda B, pero yo prefiero quedarme cerca de casa», confesaba el jugador, que si finalmente acaba saliendo del Pontevedra apuesta por el equipo de Rafa Sáez como primera opción. Además, este año tiene en sus objetivos el pelear por el play off de ascenso a Segunda B.

La juventud y la proyección de Rivera lo convierten en una baza importante para muchos en este mercado de invierno. En el Pontevedra tan solo ha jugado 90 minutos en cinco partidos. Esta misma semana, Carlos Pouso restaba importancia al hecho de que tanto él como Javi Pazos no estuviesen habitualmente en el once granate. El míster señalaba que unas veces juegan unos y luego otros, que son dos futbolistas con perfiles muy distintos. En los últimos encuentros, Pouso ha reconvertido a Pazos más a la banda, mientras Rivera juega en punta.

Con más de dos semanas todavía por delante, el Pontevedra trabaja en buscar un delantero que supla las carencias del equipo en esta posición y la de un lateral. En los últimos meses, primero Luismi y ahora Pouso han reconvertido a esa posición a Álex González, forjada como extremo izquierdo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pontevedra prepara la salida de Mejía a Grecia y de Rivera al Arousa