Anhelos que viajarán por el Camino entre Tui y Compostela

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ASAMPO

Asampo llevará la Bolsa dos desexos a pie por la ruta portuguesa desde el sábado, 18 de enero, a las 8 horas

13 ene 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

La Asociación de Amigos de la Pontevedrada (Asampo) llevará la Bolsa dos desexos a pie por el Camino Portugués desde Tui a Compostela. Esa bolsa atesora peticiones, esperanzas y sentimientos de cientos de personas de toda Galicia que acogieron con ilusión la nueva iniciativa solidaria. Integrantes y voluntarios de Asampo saldrán frente a la catedral de Tui a las 8 horas de la próximo sábado, 18 de enero, y prevén llegar a la plaza del Obradoiro el domingo, 19 de enero, a las 10 horas. La Bolsa dos desexos es una iniciativa que surgió en la última mesa informativa del 2019 que esta asociación realiza durante todo el año para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos.

Desde la asociación que organiza la Pontevedrada, la marcha nocturna a pie entre Pontevedra y Santiago que se realiza anualmente el último sábado de abril, indicaron que a lo largo de la jornada del 18 de enero se instalarán tres capas informativas en tres localidades por las que pasará la Bolsa dos desexos. Serán en O Porriño, Redondela y Pontevedra. En el caso de la capital, será de 16 a 20 horas en la plaza de la Peregrina.

Ya el domingo, en la Alameda de Santiago se reunirán diferentes asociaciones que dan visibilidad a diversas patologías de salud en toda Galicia. Juntas acompañarán a la Bolsa dos desexos en su tramo final de recorrido, hasta depositar esos anhelos en la capilla de la Corticela, dentro de la catedral. Allí un responsable del cabildo los registrará y posteriormente utilizará para dispersarlos por el aire dentro del botafumeiro.