El PP reclamará la supresión del peaje entre Pontevedra y Curro

Rafa Domínguez apela a la «influencia del BNG en Madrid»


Pontevedra / La voz

El PP de Pontevedra pondrá a prueba «que el BNG está en situación de tener cierta influencia en el Gobierno central» reclamando en el pleno municipal la supresión del peaje entre Pontevedra y Curro. «Si es posible eliminar el peaje entre Vigo y Redondela, ¿por qué no entre Pontevedra y Curro?», se preguntó el presidente local, Rafa Domínguez, que afirmó que Pontevedra tiene que aprovechar lo que describió como «un momento histórico, o al menos eso dicen ellos», en la gobernabilidad del Estado.

Esa gratuidad de le AP-9 entre Pontevedra y Curro redundaría en beneficios para las empresas, en la atracción de tráfico de O Salnés hacia Pontevedra y en un reducción de la circulación en la saturada carretera de Vilagarcía. «Todo son ventajas -apuntó Domínguez-. Espero que haya consenso en el pleno».

La defensa de esa moción será una de las líneas estratégicas del PP para este arranque del año. Otra será insistir «en que Pontevedra tiene un problema grave de tráfico, diga lo que diga el BNG». Exigir «más aparcamientos periféricos» y mejoras que faciliten la fluidez serán asuntos «prioritarios» para el PP local, «máxime tras el fracaso absoluto del plan de tráfico de Navidad: hubo más problemas que nunca».

La tercera línea argumental de los de Domínguez será «trasladar a los ciudadanos que en Pontevedra hay dos gobiernos» no una coalición ni un gobierno bipartito. En este sentido, aludió a que la principal demostración de ello es el retraso en la presentación del presupuesto municipal para el 2020. «No son capaces de ponerse de acuerdo», afirmó, y eso redunda «en retrasos en la ejecución de obras y en la imposibilidad de acometer nuevos proyectos».

En un encuentro con los medios de comunicación acompañado por los concejales Pepa Pardo y Gerardo Pérez Puga, Domínguez hizo un duro diagnóstico del BNG de Fernández Lores. «Está más debilitado y cansado que nunca, y empieza a sufrir divisiones internas». Cuando se le pidió que concretase esto último, se limitó a responder: «Me consta que es así».

«Me gustaría saber a dónde trasladarían Ence dentro de Galicia»

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rafa Domínguez valoró otras cuestiones, como la parte del acuerdo PSOE-BNG en la que se alude al futuro de Ence y a que el Gobierno central «se manifiesta a favor de su traslado dentro de Galicia». Destacó que al PP de POntevedra «no le gustaría que Ence saliera de Pontevedra». «Me gustaría saber -reflexionó el portavoz del PP local- a dónde trasladarían Ence centro de Galicia. Si lo quieren aquí, ¿dónde la pondrían?».

También se refirió al borrador de nueva ordenanza de movilidad, que ya ha sido presentado por el gobierno local. «Me da mucha pena y me parece una falta de respeto que el documento esté circulando por ahí pero aun no lo tenga el principal grupo de la oposición -indicó-. Sin conocerlo más que por lo publicado en los medios, me parece un documento muy flojo».

Asimismo, Rafa Domínguez insistió en que el futuro de la variante de Alba «está en el tejado del Concello». Subrayó que el proyecto que defendió la Xunta y se retiró por falta de consenso social «no alcanzaba la excelencia que requiere un proyecto de estas características» y reiteró que «ha de ser el Concello el que proponga una alternativa, porque es el gobierno local el que demanda la variante de Alba».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP reclamará la supresión del peaje entre Pontevedra y Curro