El Pontevedra apurará hasta el final del mercado los fichajes

Tiene dos fichas libres, una sénior y otra sub-23, y no descarta que haya salidas en las próximas semanas


pontevedra / la VOz

Los resultados de los últimos partidos ponen el foco en las carencias granates. Y eso, en pleno mercado de invierno, abre las posibilidades de mejora, especialmente teniendo en cuanta que el Pontevedra tiene dos fichas libres, una sénior y otra sub-23, que podría completar sin necesidad de que nadie deje el equipo. Carlos Pouso, que no quiere desvelar cuales son sus preferencias, sí reconoce que tiene las necesidades muy definidas. «Yo estoy centrado en las dos fichas libres y tengo muy clara la prioridad, tanto para la licencia sénior como para el sub-23. Y después hay otras prioridades, en función de lo que pueda salir, veremos», puntualizó el míster, que dejó claro que poco se sabrá hasta los últimos días del mercado.

Cree que será en ese momento cuando parezcan las mejores oportunidades. «Tú no marcas el mercado, lo que mejor quede va a ser a última hora. Esa es la realidad. Hay gente que no tiene clara su salida, que piensa que va a ir más arriba», comentó el técnico granate sobre los movimientos que pueda haber en otros equipos de la categoría. Una vez más, recalcó que nadie se ha puesto en contacto con él para dejar el equipo por falta de minutos. Sin embargo, el Pontevedra necesita en punta un jugador que pueda definir en las jugadas finales.

En los últimos encuentros, Adighibe no ha tenido fortuna de cara al gol y Javi Pazos apenas ha tenido presencia. El míster resta importancia a la situación del nigeriano y reconoce que «no hay más solución que seguir trabajando». Eso sí, comprende que «los delanteros si no marcan no ven la aportación al juego, pero todavía es muy joven y tiene que entender que esto a veces es cuestión de suerte». Respecto a la ausencia de Pazos en los últimos encuentros, donde Rivera ha tenido más protagonismo, Pouso le saca hierro y sobre todo, huye de las especulaciones. «Rivera es más de área y Javi es más de caídas a bandas. Me ha parecido más oportuno que saliese Rivera que Pazos en el último partido», comentó.

Desde las filas granates apuran las negociaciones para reforzar la plantilla y ver las posibles salidas. De puertas hacia fuera, Carlos Pouso se ha mostrado satisfecho con los 20 jugadores que tiene, pero aún así, no blinda a ninguno de ellos. «A nadie ha habido que llamarle la atención. La actitud de los jugadores es irreprochable, luego ganas o pierdes, pero no es por falta de actitud», advirtió Pouso antes de que este domingo visiten al Coruxo en el campo de O Vao. El equipo necesita revertir la racha negativa de tres derrotas consecutivas, dos en liga y una en Copa del Rey.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pontevedra apurará hasta el final del mercado los fichajes