Belén Piñón Gamallo coordina la nueva dirección de Atención Primaria

C.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CHOP

Tomás Ardid asume la dirección de Atención Hospitalaria, y Estrella López-Pardo la de Procesos de Soporte

10 ene 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

El Sergas acaba de completar la estructura directiva del Área Sanitaria de Pontevedra e o Salnés designando nuevos responsables en diversos campos de gestión. Así cuenta con una nueva dirección de Atención Primaria, que coordina Belén Piñón Gamallo. Licenciada en Medicina y Máster en gestión sanitaria, esta profesional se formó como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en Marín entre el 2011 y el 2015, ampliando su trayectoria profesional como facultativa del servicio de Urgencias en el Hospital Montecelo del Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chop). Piñón Gamallo desarrolló su actividad sanitaria como médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el área sanitaria durante los últimos cuatro anos.

El decreto da Consellería de Sanidade por el que se regulan las áreas sanitarias y los distritos sanitarios del sistema público de salud también contempla la creación de una dirección de Atención Hospitalaria y una dirección de Procesos de Soporte en esta área.

Atención hospitalaria

Así, la nueva dirección de Atención Hospitalaria la asume el doctor Tomás Ardid Posada. Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, entre 1987 y 2008 prestó servicio como facultativo de Urgencias y en la Unidad de Hospitalización a Domicilio (HADO) del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Desde el 2009 hasta la actualidad asumió diversos cargos de gestión en la Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés como subdirector y director de centro, así como de director de Procesos Sin Ingreso y Urgentes.

Por su parte, la dirección de Procesos de Soporte del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés cuenta con la coordinación de la doctora Estrella López-Pardo. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, cuenta con tres Máster en Epidemiología, Gestión Sanitaria e en Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP), ostentó diversos cargos en los servicios centrales del Servizo Galego de Saúde e en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).