López Cerrón: «Esperamos que en dos años pueda haber una Copa del Mundo en Pontevedra»

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El presidente de la Federación Espñola de Ciclismo peleará por traer a la ciudad la prueba más más importante del ciclocrós

10 ene 2020 . Actualizado a las 23:28 h.

Pontevedra se prepara este fin de semana para acoger el Campeonato de España de ciclocrós. Y lo hará con la mirada puesta en ser la sede de la Copa del Mundo a medio plazo. Su objetivo es acogerla en un par de años. En la presentación este jueves de la prueba nacional, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, reconoció que desde su estamento peleará para que Pontevedra sea la sede en el año 2022. «Esperamos que en dos años pueda haber una Copa del Mundo de ciclocrós en Pontevedra, como miembro de la UCI pelearé también», explica el máximo responsable del ciclismo.

Después de acoger una prueba C2 en la última Copa de España, toca el turno de dar el salto a una C1, de carácter internacional, para que Pontevedra pueda pelear luego por una Copa del Mundo.

El Campeonato de España, que arrancará este sábado, batirá un nuevo récord al reunir a 820 participantes de todas las categorías. «Estamos sacando grandes deportistas, el año pasado Galicia sumó seis o siete medallas. Tenemos nombres importantes como Iván Feijoo, Carlos Canal, Irene Trabazo o Carla Fernández», destacó Juan Carlos Muñiz, que pelea porque la ciudad sea un referente en el mundo del ciclocrós. Los corredores que compitan por el título nacional este fin de semana en Pontevedra se enfrentarán a un circuito de 3.100 metros en la zona de la Xunqueira con un perfil plano y más técnico que en anteriores ocasiones. «Aunque el trazado es similar, pero algo más curvado y se disputará en sentido contrario», explicaron desde la organización de la prueba. El alcalde de la ciudad, Fernández Lores, destacó la importancia de que estas pruebas se desarrollen en el entorno urbano para convertirla en un atractivo más para los aficionados.

Por primera vez se incluirá en la mañana del domingo (12.40 horas), poco antes de las prueba élite masculina, la Carrera Inclusiva para deportistas con capacidades diferentes. Desde primera hora se disputará la lucha por la corona femenina a las 11.30 horas en categoría élite, sub-23 y júnior, antes de que los chicos rrancquen a las 13.30 en la Illa das Esculturas.