Lucía Pérez e Isi encabezan el cartel de la Gala Benéfica de «Xuntos»

a.b.

PONTEVEDRA CIUDAD

xuntos

El evento solidario tendrá lugar el viernes en el Pazo da Cultura

08 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 10 • 20.30 horas • Pazo da Cultura • La asociación Down Ponteveda «Xuntos» celebrará este viernes su vigesimo tercera Gala Benéfica en el Auditorio del Pazo da Cultura de Pontevedra con la colaboración de una docena de artistas.

El evento se ha convertido en una de las iniciativas insignia de la asociación gracias a la dirección del director musical y cantante Ángel Barry. Esta gala permite al colectivo financiar los programas cotidianos de la entidad, que conforman el Servicio de Promoción de Autonomía Personal. Y es que el colectivo atiende áreas como la atención temprana, la inclusión educativa, formación y empleo, vida adulta e independiente y áreas complementarias y transversal.

La Gala Benéfica de «Xuntos» reunirá a artistas de renombre del panorama gallego y pontevedrés, combinando diferentes disciplinas artísticas, que van desde la danza, pasando por la interpretación, el humor y, como no, la música, la gran protagonista. Entre los artistas que encabezan el cartel de este año se encuentran la artista lucense Lucía Pérez, el humorista Isi y la cantante Tania Fuegho.

Por circunstancias profesionales, la Orquesta Pontevedra, que siempre ha encabezado el cartel, no acompañará a «Xuntos» en este evento, como lo hizo en las 22 ediciones precedentes. Sí lo hará su director musical y vocalista, Ángel Barry, que además conducirá la gala junto a varios jóvenes de la asociación.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en la Perfumería Tito de La Peña, en la calle Oliva, o en el local de la asociación, ubicado en la rúa do Gorgullón. El mismo del día del evento se podrán comprar en las taquillas del auditorio a un precio de 8 euros para los adultos y de 5 para los niños menores de 12 años, hasta completar aforo.

Junto a Lucía Pérez, artista con siete álbumes publicados que ha representado a España en el Festival de Eurovisión 2011, subirá al escenario Isi, actor, humorista y presentados, además de ser colaborador en diversos programas de la TVG. Tania Fuegho, cantante y compositora es también miembro del jurado del talent show «Recantos» de la TVG y estará acompañada de Marietta, cantante afincada en Pontevedra con varios discos publicados, dominando el género de las rancheras y la canción ligera gallega.

La Gala Benéfica de «Xuntos» contará también con la presencia de Christian, artista polifacético de variedades que combina el transformismo, el humor, el musical y la interpretación que es especialmente reconocido por ser la estrella del Music Hall.

Al escenario se subirán también Guillermo Castro, cantautor gallego especializado en bachata con varios álbumes en el mercado y Andrea G. González, pianista ferrolana componente del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia con una intensa actividad concertística como solista y con el dúo Quiodlibet. Luizinho Astral & Jane Zouk, bailarines profesionales de origen brasileño que dirigen la escuela de baile LJ Studio de Dança ofrecerán una actuación después de Ulises y su grupo de baile.

Actores y actrices de la asociación, a través de Axouxere Grupo de Teatro, representarán una breve obras y el colofón al evento lo pondrá Ángel Fernández, joven batería y usuario de la asociación.