Vía libre para construir el geriátrico de Loureiro Crespo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El gobierno local aprueba la licencia de obra para la residencia de mayores en el solar de la antigua comandancia, que tendrá 118 plazas

07 ene 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

La empresa Geriatros ya tiene vía libre para construir una residencia para mayores en el solar que en su día ocupó la comandancia de la Guardia Civil, en la esquina de Loureiro Crespo con Casimiro Gómez. El gobierno local aprobó este lunes la licencia de obra para construir un edificio en el que la firma prevé invertir 7,8 millones de euros.

A través de la sociedad DomusVi, se pretende construir en el solar un complejo que ofrecerá 118 plazas privadas para personas mayores con servicios especializados. Contará con seis plantas, frente a las cuatro más bajo y aprovechamiento bajo cubierta del inmueble que ocupaba esta misma parcela hasta hace unos meses, dedicadas enteramente a la atención de personas mayores, y tendrá una superficie construida de 4.771 metros cuadrados. El futuro inmueble conservará el zócalo de piedra original de la antigua Comandancia y ocupará solo la mitad del solar; el resto será zona de esparcimiento para los usuarios.

Además, la empresa promotora asume el compromiso de urbanizar el entorno del antiguo cuartel, concretamente un callejón que separa el solar de la parte trasera de la iglesia de la Virgen del Camino. El futuro geriátrico, de hecho tendrá su acceso principal al centro sea por esta zona, que quedará urbanizada para posteriormente ceder el vial al Concello, así como una pequeña zona verde.