Las rebajas más agresivas prolongan el consumo

Nieves D. Amil
NIeves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los pontevedreses llenaron los comercios con colas en las cajas de más de una veintena de personas

07 ene 2020 . Actualizado a las 16:24 h.

Acabaron las Navidades, pero no el consumo. A la rutina le toca esperar algunos días. Los principales comercios de Pontevedra levantaron este martes la verja con descuentos de hasta el 70 % en su interior. No hay apenas negocios que no busquen en estas ofertas un reclamo más para prolongar la campaña navideña. Es cierto que muchos de ellos arrancaron ya la semana pasada para incentivar el consumo, pero lo es aún más, que los pontevedreses tenemos grabado que el día después de Reyes es una jornada para las compras.

Los grandes descuentos del 70 % que anunciaban muchos establecimientos llegaba solo a unos productos determinados, pero aún así muy demandados. Las rebajas en una tienda de lencería de Inditex los descuentos llevaban a vender ropa interior a 6,99 cuando hace unos días estaba a 24,99. Las colas para pagar eran interminables un muchos negocios de Benito Corbal, que hacen su agosto en el punto de partida de esta cuesta de enero. Centenares de personas desafiaron al frio desde primera hora para llevarse una ganga que ya lo era la pasada semana. La encargada de Bimba y Lola reconoce que en su local los descuentos van desde el 20 % y el 60 % en textil y bisutería. Los bolsos son ajenos a esta locura. Es solo el principio de una temporada de rebajas que no acabará hasta el 29 de febrero, cuando entre en escena la nueva temporada. Quedan por delante descuentos aún más agresivos. La oferta y la demanda se encargará de elegir cuáles serán los productos más rebajados. Si hay mucho stock y a la empresa le interesa, los descuentos seguirán in crescendo. Un collar de esta marca se vendía ayer por 38 euros, mientras hace unos días lo hacía por cien. Cuatro dependientas de cada turno dan servicio a un local que en estos días se ha reforzado con una trabajadora más. 

No solo es día de compras. Las devoluciones y los cambios marcan también la jornada de arranque de unas rebajas que ya llegan agresivas. El encargado de Krak, Javier Seijas, mira el lleno de la tienda y reconoce que muchos de esos clientes llegan bsucando las Converse de plataforma, las míticas Dr. Martens o las Van´s. Pero ojo, solo las de temporada tienen descuentos del 20 %. Las Old School no sucumben a las rebajas. Las zapatillas de moda tenían este martes muchos seguidores en una tienda en la que el premio gordo se lo llevaban unos botines camperos de mujer. Tenían el mayor descuento, con un 50 %, que dejaba unos zapatos de casi 100 euros en 49,95. Para los chicos, unos tenis Vespa se llevaban otra buena rebaja. Lo que hace unos días se vendía por 85 euros, sale desde ayer por 53. Seijas reconoce que aún bajarán más, pero al igual que el resto de colegas de la calle, no sabe precisar en qué productos se notará más. 

Muchos clientes entraban a tiro fijo en buena parte de los comercios del centro de Pontevedra. En Chema Sport el objeto de deseo es un gran cestón a final de la tienda, que está lleno de tenis al 50 %. No hay nada con mayor descuento dentro de este local, que desde primera hora vive un trasiego de gente en busca de la mejor oferta.