Una primera vuelta por debajo de la media tras el ascenso

a.davila

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Fútbol El Pontevedra evidencia la necesidad de mejora con unos números que invitan a reforzarse en los dos lados del campo

05 ene 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

La derrota del pasado sábado en Pasarón a manos del Internacional de Madrid ha dejado al Pontevedra con 28 puntos en su casillero tras una vuelta completa disputada y con el sabor agridulce de saber que los puestos de play off se escapan más de lo esperado tras la remontada de los dos últimos meses de competición.

El equipo granate pasa por la peor etapa deportiva desde la llegada de Carlos Pouso a la sede lerezana y lo hace en un momento en el que el mercado de fichajes permite la opción de subsanar carencias con refuerzos que mejoren el nivel tanto ofensivo como defensivo del equipo.

El equipo de Pasarón ha venido promediando 30 puntos en la primera vuelta desde su ascenso a Segunda División B en el año 2015.

Tan solo en la temporada 2017-2018, en la que el Pontevedra salvó la categoría en la última jornada de liga ganando en Madrid al Atlético B, los números granates tras 19 partidos disputados fueron peores que en esta temporada.

En ese año, al igual que en este, los malos resultados le costaron la destitución al técnico del equipo granate. Luisito salió en aquella campaña tras 19 partidos en los que solo pudo sumar 19 puntos y Luismi hizo lo propio este año sin apenas poder completar un cuarto de liga.

En las tres temporadas restantes tras el regreso a la división de bronce del fútbol español el Pontevedra estuvo marcando la entrada en los puestos de play off de ascenso al término de la primera parte de la temporada.

El año del regreso los lerezanos entraron en los puestos de privilegio en la última jornada, completando una vuelta de 34 puntos que hizo soñar con cosas impensables para un recién ascendido.

Solo un año después, en la 2016-2017, los granates volvieron a repetir la gesta con Luisito nuevamente en el banquillo y mejorando aun más sus cifras. Los 37 puntos de aquel año son el récord de una primera vuelta pontevedresa en el último lustro y sirvieron para pelar para jugar la fase de ascenso.

Ya el curso pasado y con Luismi a los mandos de la nave lerezana, el Pontevedra no consiguió terminar la vuelta como uno de los cuatro primeros clasificados, pero sí consiguió los mismos puntos (32) que el equipo que marcaba la entrada en estos puestos de privilegios; el Real Madrid Castilla.

Muchos goles en contra

Nueve victorias, un empate y nueve derrotas son los números del Pontevedra tras jugar contra todos sus rivales en esta primera parte del campeonato y el dato que deja más claro que hay mucho margen de mejora lo encontramos en los goles.

El equipo granate ha recibido más tantos (30) de los que ha marcado (28) por lo que se evidencia que es en las áreas en donde debe poner la lupa a la hora de peinar el mercado de refuerzos invernales.

Los 30 tantos que ha recibido el equipo pontevedrés que hoy entrena Carlos Pouso a estas alturas del campeonato son el peor dato en una primera vuelta desde hace quince años para el club y la afición granate. Hay que remontarse a la temporada 2004-2005, en la que el Pontevedra militaba en Segunda División, para ver al equipo pontevedrés con más goles en contra (33) tras 19 partidos de liga.