El Pontevedra acelera de cara a su particular cuesta de enero

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Pouso reconoció que le gustaría contar con 22 hombres en la segunda vuelta

03 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el día de descanso para celebrar el año nuevo, el Pontevedra reanudó ayer la puesta a punto de cara a la última jornada de la primera vuelta que se disputará mañana a las 20.30 horas en Pasarón.

El equipo granate se prepara para un comienzo intenso del año al disputar tres partidos en 8 días entre liga, reanudación de Copa del Rey y nuevamente liga la semana que viene en Vigo frente al Coruxo.

Tan solo Berrocal y Javi López permanecen parados por lesión esta semana. Si bien el parón de fútbol por Navidad ha hecho de estos días algo atípico. «Son semanas raras. Es habitual en estas fechas, cuando se descansa una semana, suela haber más molestias de las habituales. Pero sin ninguna importancia», dijo ayer Carlos Pouso.

De cara al partido ante el Internacional de Madrid, Pouso habló de los peligros del equipo de Boadilla: «Es un equipo muy alegre en su juego. Es de los más goleadores y también de los más goleados. Juega bien y trata de ser un equipo intenso que cambia poco de fuera a casa porque se adapta bien a los campos de hierba natural. Tienen las cosas muy claras y trabajan bien en el aspecto defensivo. Además en ataque es versátil, con gente con calidad por fuera y dos jugadores como Rufo (10 goles) y Rubén Ramos (7 goles) arriba, dos de los mejores de la categoría».

Pouso comentó que la lejanía de la doloroso tropiezo ante el Sanse con la que se cerró el año 2019 impidió al equipo hablar en exceso de la derrota. El Pontevedra empleará parte del tiempo de las últimas sesiones de esta semana en revisar los errores de Madrid.

«Ha habido errores en ámbas áreas. En el fútbol no gana el que domine el medio campo ni las bandas, lo hace el que domina las áreas. Cuando un marcador dice 4-1 es que en las áreas has estado fatal», apuntó el preparador vasco.

Mercado invernal

El entrenador del Pontevedra demostró ayer confianza plena en la dirección deportiva al reconocer no haberse parado aun a dar nombres o posiciones concretas con las que reforzar la plantilla en el mercado de fichajes de este mes de enero. «No he dado ningún nombre ni ninguna posición concreta. Desde el principio ellos (la dirección deportiva) saben dónde puede haber un déficit», comentó el entrenador.

Pouso admitió que quiere contar con 22 futbolistas para la segunda vuelta. Sin, al menos por lo de ahora, ninguna petición de baja por parte de los futbolistas de la primera plantilla, Pouso sí reconoció que la intención del Pontevedra es la de reforzarse con dos nuevos jugadores. Uno con ficha senior y el otro con plaza sub23. El Pontevedra no tiene prisa y peinará el mercado con calma para lozalizar al futbolista que mejor se adapte a las necesidades del club.