Domínguez califica como «una traba más» la subida de la tarifa de los párkings

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS GAGO

El portavoz popular critica la decisión del gobierno local y afirma que el acuerdo «se suma a la falta y mal estado de las zonas de estacionamiento»

04 ene 2020 . Actualizado a las 10:34 h.

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha criticado duramente la subida de las tarifas de los párkings subterráneos de la Praza de España y de Montero Ríos. «Se trata de una traba más que se suma a la falta y mal estado de las zonas de estacionamiento» en la ciudad, desde el punto de vista del dirigente del PP. El portavoz popular criticó el acuerdo de la junta de gobierno local de Pontevedra y señaló que el pacto «permitirá aumentar los precios en un 8,1 %, algo que afectará directamente a la ciudad». En opinión de Domínguez, con la postura adoptada por el ejecutivo pontevedrés, «de nuevo se perjudica a nuestro comercio local, a los vecinos que vienen hasta el centro para realizar sus compras y para aquellos que comienzan a escoger otras ciudades que ofrecen más comodidades. Pido a Lores que se implique».

El líder de los populares pontevedreses sostuvo que la falta de aparcamiento y el mal estado de los párkings disuasorios en la ciudad «sigue mermcando la competitividad» de Pontevedra frente a otras urbes. «Es algo que se sigue ignorando desde el Concello, lo que agrava aún más la situación». Para Domínguez, es algo «desorbitado» que el aumento del precio se concentre en un 80 % en los primeros 40 minutos y ha incidido en que en las reuniones que ha mantenido con pequeños y medianos empresarios escucha la queja de que la ciudad «está aislada» porque «no ofrecemos facilidades a los que quieran realizar sus compras en Pontevedra». El portavoz del PP añadió que ya en el último pleno municipal le pidió al alcalde que renunciase a su plaza de garaje en el centro urbano. «Le pregunté al alcalde cómo puede ir por el mundo diciendo a los demás que no metan el coche en el centro cuando él aparca cada día en un párking en la Praza de España, pagado por todos los pontevedreses, a solo unos metros del Concello. A día de hoy aún no me ha respondido, ni renunciado a su plaza. Es la demostración de que el alcalde está completamente distanciado de la realidad y de los problemas de los pontevedreses».