La tradicional carrera navideña de Pontevedra para abrir el apetito

a. davila

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

31 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Día 31 • 17 horas • Salida y meta en Avenida Montero Ríos • La tradicional carrera de San Silvestre lerezana llega hoy a Pontevedra a partir de las cinco de la tarde, con salida y meta en la Avenida Montero Ríos. Un años más, y ya van 36 con esta edición, este clásico del atletismo volverá llenar las calles pontevedresas de cientos de corredores dispuestos a devorar los cerca de cinco kilómetros de recorrido y así abrir el apetito para las copiosas cenas de la noche de hoy.

Como cada año la organización espera seguir superando el número de inscritos en una prueba que se ha convertido en una auténtica fiesta y en la que esperan repartir los 7.000 dorsales que tienen preparados, superando los casi 6.500 de hace un año.

El tiempo acompañará en esta edición, pues se espera una tarde soleada y temperatura agradable para que todos disfruten de este multitudinario evento deportivo en la ciudad.

Pese a que la carrera es de carácter no competitivo, los más rápidos de la San Silvestre volverán a estar premiados. Un lacón les espera en la meta a los primeros en llegar en categoría masculina y femenina. Además también tendrán premio los más originales con sus disfraces para la carrera tanto en categoría individual como por grupos.

La inscripción para los más rezagados todavía sigue abierta hasta esta misma mañana. Los interesados en apuntarse a última hora pueden hacerlo de 10:00 a 13:30 horas en la Casa da Luz, ubicada en la Plaza de la Verdura.

Como cada año el evento tendrá también un carácter solidario. La Sociedad Gimnástica organiza de forma paralela a la prueba una recogida de alimentos solidaria en favor de RedeAxuda.

Dispositivo de tráfico

Con motivo de la carrera, la Policía Local de Pontevedra ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico. El tráfico quedará restringido en varias de las calles del centro entre las 16 y las 19 horas. En este horario no se podrá circular, acceder o salir de garajes en las zonas afectadas por la restricción. Tampoco podrán moverse los vehículos que estén aparcados por la zona de paso de los corredores.

Las calles de paso de la XXXVI San Silvestre de Pontevedra son: Avenida de Montero Ríos, Alameda, Raíña Vitoria, Augusto García Sánchez, General Rubín, paseo río Gafos, plaza de la Constitución, plaza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, plaza de la Peregrina, Oliva, Riestra, Gutiérrez Mellado, Soportales, plaza de Curros Enríquez, Real, Sarmiento, Gregorio Fernández, plaza de la Pedreira, Serra, Valentín García Escudero, Ponte, plaza do Peirao, Arcebispo Malvar, Pardo Bazán, plaza de Concepción Aenal, Martitegui, Prudencio Landín y plaza de España.