El Pontevedra estrena consejo de administración con 3 caras nuevas

a.davila PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

José Luis Tilve, José Manuel Fernández y Jose Luis Uhía entran en el club

30 dic 2019 . Actualizado a las 23:36 h.

La asamblea general de accionistas del Pontevedra club de fútbol que se celebró ayer no era una más. El ambiente que se respiraba era diferente desde el minuto uno, pues los cambios que se vaticinaban dejaban ver cierto nerviosismo en la cara de los accionistas presentes, quienes en su mayoría se posicionaron del lado de la presidenta Lupe Murillo y su equipo de trabajo.

Pero la ley y los estatutos del club son claros y, a pesar de que alguna voz quiso manifestar su intención de votar a los candidatos a nuevos consejeros, el paquete accionarial de los hermano Abal les permitía introducir en el consejo de administración hasta a tres personas. Los empresarios de Meaño, que llegaron al club tras una importante compra de acciones en el año 2015, se juntaron con un reducido grupo de accionistas minoritarios para seleccionar a sus candidatos a las tres vacantes disponibles, que fueron cubiertas sin necesidad de votación.

José Luis Tilve, abogado y hombre de confianza de los Abal, José Manuel Fernández Méndez y José Luis Uhía, más conocido en el mundo del deporte como Piscis, son las tres caras nuevas que desde ayer entran a formar parte del consejo de administración del Pontevedra CF.

La entrada de caras nuevas significó la salida de tres de los ocho consejeros que ayer finalizaban sus cinco años de permanencia en el consejo. Enrique Mariño, Roberto Feáns, Juan Abal, Ricardo Tilve y Manuel Ruibal fueron los elegidos para continuar en la directiva pontevedresa. No siguen por lo tanto en el club ni José Antonio Millán, ni Pablo Galván, ni Alberto Argibay.

Lupe Murillo quiso agradecer el trabajo a todos sus consejeros y no dudó en hablar de los hombres que la han acompañado durante los últimos cinco años como «el mejor consejo de adminisitracción del Pontevedra CF de los últimos 20 años».

La presidenta del Pontevedra, cuya reeleción será objeto de votación en la asamblea del año próximo, quiso también dar la bienvenida a las nuevas caras no sin antes exigirles que «desde dentro aporten mucho más que lo que han hecho desde fuera» y un trabajo «por y para el club».

Cabe decir que los ya tres nuevas consejeros del Pontevedra no votaron a favor en prácticamente ninguno de los puntos del día de la asamblea principalmente en los relativos a las cuentas.

Los recién ingresados a la directiva llegan tras mucho recelo por parte del accionariado presente en la sala. Los reproches e interpelaciones a cada una de sus intervenciones fueron una constante a lo largo de la casi hora y media que duró la asamblea. Cabe decir que el acto arrancó ya con retraso debido al exhaustivo proceso de acreditación de presencia de accionistas que el club llevó a cabo para evitar la impugnación de la reunión, algo que ya pasó en el 2017 y que obligó ayer a volver a aprobar las cuentas de hace dos temporadas.