La junta del Pontevedra prevé renovaciones en el consejo

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Alguno de los miembros agotan el mandato después de 5 años

28 dic 2019 . Actualizado a las 23:39 h.

El Pontevedra celebrará este lunes una junta general ordinaria y otra extraordinaria de accionistas con uno de los asuntos más importantes de las últimas reuniones que se han celebrado, la renovación de parte de su consejo de administración. Los responsables del club arrancarán la sesión en primera convocatoria a las 20.00 horas en la sede de Afundación, en Pontevedra. Comenzarán con el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad, correspondiente al ejercicio social cerrados a 30 de junio del 2017, para seguir con la aprobación del nombramiento de un auditor de cuentas para el cerrado el 30 de junio del 2018. Otro de los punto de la orden del día analizará el ejercicio a 30 de junio del 2019, pero superado el debate de todas las cuentas anuales, llegará el punto clave, el octavo, que es «la elección de consejeros para cubrir vacantes por expiración de mandato».

Ocho de los diez miembros del consejo acaban ahora su período y está en el aire su reelección, aunque todo hace prevér que la mayoría seguirán. Roberto Feáns, Manuel Ruibal, Ricardo Tilve, Juan Abal, Pablo Galván, Enrique Mariño, José Antonio Millán y Alberto Argibay fueron elegidos para el cargo en el 2014. Todo apunta a que la mayoría de ellos volverán a seguir al frente del equipo directivo, pero el grupo opositor liderado por Manuel Abal Camiña podría ejercer su derecho a sentar dos o tres representantes en el órgano de dirección. En la última asamblea representó a algo más del 37 % del accionariado, lo que le permitiría entrar dentro del consejo de administración, tal y como contemplan los estatutos del club.

La presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, está tranquila ante la sesión de mañana lunes y se limitó a decir que «me tocará despedir a algunos y dar entrada a otros». Ella continuará al frente del Pontevedra CF, cuyo mandato concluye en 2020. Ni ella ni Luis Durán, reelegido en el 2018 por cinco años más, sufrirán ningún cambio en el consejo de administración.

Vuelta a los entrenamientos

El primer equipo del Pontevedra volverá a la actividad este lunes después de una semana de descanso. Carlos Pouso citó mañana a la plantilla a las 17.00 horas en el campo de Cerponzóns, pero será el único entrenamiento vespertino de la semana. El martes volverán al horario habitual de las 10.30 horas también en Cerponzóns, mientras jueves y viernes entrenarán en A Seca antes de jugar el sábado a las 20.30 horas.