Comando Mazá condena la agresión machista ocurrida en Nochebuena


pontevedra / la voz

Visibilizar todas las agresiones machistas que se produzcan en Pontevedra y su entorno. Fue el acuerdo que adoptó el llamado Comando Mazá y por ese motivo este sábado depositaron manzanas en la puerta de la Audiencia Provincial. Para estas mujeres esas manzanas son «un símbolo de protesta contra a sociedade patriarcal na que vivimos».

Comando Mazá invita a participar en sus acciones a todas las personas que luchen contra la violencia machista. Con la acción de ayer quisieron denunciar la última agresión machista ocurrida en el municipio de Pontevedra. Aluden a la detención que se produjo en la madrugada del pasado 25 de diciembre por parte de la Policía Local de Pontevedra. Los agentes arrestaron ese día a un hombre por una supuesta agresión a su mujer y a su padre en una vivienda de Mourente. Según el atestado policial, las dos víctimas presentaban lesiones de diversa consideración. La mujer tenía heridas en una mano y en la cabeza después de haber sido empujada por las escaleras, mientras que el padre del agresor presentaba daños en un ojo y la boca. El progenitor recibió los golpes cuando quiso interceder entre su hijo y su pareja.

Integrantes de Comando Mazá estuvieron dos horas ante la Audiencia Provincial. Con esa iniciativa quieren manifestar «o noso apoio a todas as mulleres que foron e que aínda seguen a ser vítimas de violencia, así como denunciar publicamente a posición na que pretende colocarnos ás mulleres». Si el 4 de diciembre, tras otra agresión machista en Monte Porreiro, habían llevado sus manzanas a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, ayer cambiaron de escenario y se concentraron ante la Audiencia.

El mensaje de Comando Mazá es el mismo. «Non queremos ocupar o sitio que nos teñen destinado, queremos outro lugar onte sentirnos seguras, onde poidamos desenvolver as nosas vidas sen agravios, sen violencias e sen chantaxes que nos avisan da perda dese ‘edén’ construído para nós polo noso ben. Queremos ser libres para decidir sobres as nosas vidas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Comando Mazá condena la agresión machista ocurrida en Nochebuena