Carmen Pernas se queda a ocho centésimas de la final B del 50 libre en el Gallego

La Voz XOVE / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ADRIÁN BAÚLDE

Ya debutaron seis mariñanos en el Gallego absoluto de natación

28 dic 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

Seis deportistas del Club Natación Xove compitieron en la jornada inaugural del Campeonato Gallego absoluto de invierno en piscina corta, que se está disputando durante este fin de semana en el Complejo Deportivo Rías do Sur de Pontevedra.

Carmen Pernas, aún en edad júnior, fue la más destacada entre todos los mariñanos, pues se quedó a solo ocho centésimas de disputar la final B de los 50 metros libre. La nadadora de la entidad xovense terminó la carrera en el puesto décimo noveno con un tiempo de 28.49, pero solo los 16 primeros disputaron por la tarde las finales. En la misma carrera, Sara González Vázquez ocupó el puesto 33 tras completar los 50 metros en 30.24.

En la misma modalidad compitieron el infantil Brais Vilar García y Pablo Orol Tallón. El primero terminó vigésimo sexto con una marca de 25 segundos y 69 centésimas, y su compañero fue trigésimo tercero con 25.93.

Estos dos deportistas compusieron también el equipo xovense de relevos para el 4x50 estilos junto a Juanma Ferro y Santiago Timiraos. Acabaron en la plaza 19 con un tiempo de 1:59.92.

La competición que congrega a los mejores nadadores de toda Galicia continúa este sábado y domingo en la piscina pontevedresa. Además de los que ya debutaron defenderán el orgullo mariñano Sofía García y Marta Fra.