Reservas casi al completo para cenar fuera de casa en Fin de Año

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La oferta de restaurantes y hoteles va de los 60 a los 182 euros

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Despedir el año cenando fuera de casa, ya sea en familia o con amigos, requiere de cierta planificación si no se quiere correr el riesgo de quedarse sin sitio. Restaurantes y hoteles de Pontevedra y de la comarca coinciden en que la mayoría de los comensales suelen reservar con antelación, si bien también hay algunos que esperan hasta los últimos días y ahí las opciones se reducen.

En la ciudad, un sondeo por algunos establecimientos arroja una respuesta común: «Estamos completos». Ya no admiten reservas, por ejemplo, en el restaurante Casa Román, el Parador, el hotel Galicia Palace o Casa Digna. En el caso de Casa Román cuentan que están completos «desde antes de agosto». Ofrecen cena a la carta, sin menú, para unas 120 personas: «La cena es a la carta y solo en las mesas grandes del reservado y de la zona de la barra tienen ya elegidos los entrantes y el marisco».

En el Galicia Palace tampoco admiten reservas desde el 20 de diciembre. Servirán una cena baile de Fin de Año para unas 190 personas, comentan desde el hotel. El precio es de 142 euros, aunque había descuentos para mayores de 65 años (116 euros), menú infantil (4-15 años) y precio especial de 120 euros para chicos de 18 a 25 años que solo cenen y no disfruten del baile ni de la barra libre. A partir de las campanadas hay música en vivo con orquesta y DJ, así como barra libre hasta las 6 horas.

El Parador también está completo. Fernando Fernández señala desde la recepción que tienen muchas reservas de dos personas, lo que condiciona la organización del comedor, que tiene capacidad para 100 personas. El menú es de 120 euros, aunque había una promoción de cena, alojamiento y desayuno para dos personas por 340 euros. Casa Digna mantiene menú y precio, 60 euros por persona. «Temos moita clientela fixa. Levamos polo menos trinta anos e é imposible traballar ben ese día sen un menú pechado», explica Pablo Ferrín. Servirán a más de cien comensales y también abren el 1 de enero. Fuera del centro de la ciudad, el hotel restaurante Campaniola, en la parroquia de Campañó, es otra opción. Su director apunta que tienen cubierto el 50 %, pero que en su caso es habitual recibir reservas «hasta el último momento». Su menú de Nochevieja es de 90 euros e incluye sesión DJ, cotillón y chocolate con curros.

Bueu y Sanxenxo

Fuera de Pontevedra, Bueu y Sanxenxo son otras alternativas para decir adiós al 2019. En Bueu, uno de los pocos establecimientos que abre en Fin de Año es el Restaurante Loureiro. Su propuesta es una cena baile con un precio de 270 euros por pareja. En el menú, mucho marisco. Tienen previsto varios comedores para 220 personas y hasta este viernes solo les quedaban libres unas 30 plazas. Para el que no quiera conducir, tenían habitación y desayuno por 50 euros. «Somos un hotel pequeño, pero habitaciones ya no tenemos para ese día por gente de la cena», afirman.

En Sanxenxo, el Hotel Carlos I Silgar también está completo en Nochevieja. Cenarán más de 300 personas. El precio de la cena es de 175 euros. Con alojamiento había cuatro paquetes distintos. «Tenemos completo desde hace un mes, con muchos clientes habituales», dicen. En el Augusta Spa Resort apenas les quedan plazas. El precio de la cena de gala, para unos 250 comensales, es de 182 euros. «Hay fieles que vienen todos los años y una tercera parte son portugueses», relatan desde el Augusta.