Más de 7.000 dorsales para la San Silvestre más multitudinaria de la ciudad

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedidas Gimnástica

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se prepara para la San Silvestre más multitudinaria de los últimos años con más de 7.000 dorsales. La prueba, organizada por la Gimnástica y el Concello de Pontevedra, espera romper el récord del año pasado en el que se repartieron 6.417 números. «Vamos a tener un día estupendo, así que tenemos que repetir la fiesta del año pasado», comentó la presidenta de la Gimnástica, Charo Castro.

Las inscripciones podrán realizarse en la Casa da Luz entre las 10.00 y las 13.00 horas y las 16.30 y las 19.30 horas salvo mañana domingo y el 31 de diciembre, día de la carrera, en la que solo se podrán retirar los dorsales en el horario de mañana.

Para evitar las multitudes en las horas previas a la San Silvestre, los organizadores piden a los participantes que no esperaran a última hora para retirar sus dorsales. Este año, el circuito previsto cambia ligeramente respecto a años anteriores. Mantendrá buena parte del trazado habitual, pero las obras obligarán en esta ocasión a que los corredores pasen por la calle Oliva o la plaza de Mugartegui. La salida si que no variará y será a las cinco de la tarde en la avenida Montero Ríos.

La Gimnástica aprovecha esta fiesta del deporte para hacer una recogida solidaria de alimentos a favor de Redeaxuda.