La policía pide colaboración para dar con el agresor de un joven de 19 años

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El chico fue agredido con un vaso de cristal en la cara el 17 de noviembre en Pontevedra. Se busca a un hombre de entre 35 y 40 años con poco pelo

26 dic 2019 . Actualizado a las 15:32 h.

Más de un mes después, la Policía Nacional de Pontevedra sigue intentando localizar al hombre que el pasado 17 de noviembre agredió a un joven de 19 años en la ciudad. Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la madrugada de aquel domingo en las inmediaciones de un pub situado en la calle Maceda, entre la calle Cousiño y la plaza del Muelle. Según relatan fuentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra, el chico sufrió importantes lesiones en el rostro, de las que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y que posiblemente le dejen secuelas en forma de cicatrices. La policía afirma que apenas hay datos fiables de las características del autor de la agresión, a partir de las informaciones aportadas por los testigos que pudieron ser identificados y que ya prestaron declaración. Lo único seguro que se sabe es que se trata de un varón de entre 35 y 40 años con poco pelo (bien rapado o bien calvo) y que después de haber agredido al joven en la calle Maceda se marchó caminando del lugar en compañía de otros individuos.

La policía pide ahora la colaboración ciudadana para intentar dar con su paradero. Si alguna persona fue testigo de la agresión ocurrida el 17 de noviembre y puede aportar algún dato de interés puede ponerse en contacto con comisaría a través del 091, en las oficinas de la calle Joaquín Costa o incluso a través del correo electrónico pontevedra.bppjg1@policia.es.

Desde la Comisaria se alude a que en las últimas semanas se ha procedido a la detención de varias personas por hechos violentos denunciados en dependencias policiales. Tienen en común que todos los altercados comenzaron de madrugada, en locales de ocio nocturno o sus inmediaciones y que como consecuencia varias personas resultaron lesionadas de cierta entidad, convirtiéndose las agresiones en delitos. El caso del chico de 19 años continúa bajo investigación policial y en las que tuvo lugar la agresión», afirma la policía.