De las puertas del descenso a las del play off en dos meses

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Pontevedra escaló diez posiciones en la tabla desde que Carlos Pouso llegó al club

24 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra ha colgado el cartel de vacaciones de la peor forma posible, con una abultada derrota ante el colista. El amargor de este resultado en casa del Sanse no empaña el hecho de que los granates cierren el 2019 a las puertas del play off, a solo dos puntos del Rayo Majadahonda y con la mente puesta en la vuelta al trabajo. El 4 de enero retomarán la competición, aunque será el lunes 30 cuando empiecen los entrenamientos tras el parón navideño. Ganar al Internacional en casa supondría despegarse del sexto equipo y acercarse a la zona noble.

El primer encuentro del 2020 se adelanta al 4 de enero a las 20.30 horas para no coincidir con la cabalgata de Reyes. Este pequeño parón tendrá que valerle a los granates para coger impulso después de que un arranque de temporada demasiado convulso. Han vivido tres meses de encuentros y desencuentros con un final feliz. El Pontevedra ha sacado rentabilidad a los partidos desde la llegada de Carlos Pouso. El técnico vasco asumió la dirección del equipo ante el Marino de Luanco y desde entonces ha sumado 13 puntos en siete partidos de liga, frente a los nueve que sumó Luismi Areda en las primeras 8 jornadas. El pleno de victorias se lo lleva Jesús Ramos, que entre la salida de uno y la llegada del nuevo técnico asumió el mando del equipo ante el Celta B y Las Rozas, con dos victorias consecutivas.

El equipo está a las puertas de despedir el año muy cerca de su objetivo. Cuando se confeccionó la plantilla se hizo pensando en pelear por los puestos de play off. De ahí que la mala racha de Luismi obligase a un cambio de rumbo. En dos meses ha remontado de las puertas del infierno a las del cielo, de estar en la jornada nueve a un punto de la caída a estar hoy a uno de su sueño. Además de la liga, el Pontevedra empieza ahora la batalla en la Copa del Rey. A la vuelta de vacaciones buscará el pase de ronda contra el Ibiza para poder pelear en la siguiente eliminatoria contra el Albacete.