Luz verde al abastecimiento de parte de Lourizán


Pontevedra / La voz

El gobierno local de Pontevedra dio luz verde ayer al proyecto que ampliará la red de abastecimiento de la parroquia de Lourizán. Con una inversión de algo más de 2,2 millones de euros, la obra dará servicio a los lugares de O Marco, Os Cunchidos, As Nogueiras, Rarís, O Regueiriño, A Carballeira, O Rozo y Agrovello.

La obra la ejecutará Viaqua en el marco del contrato de abstecimiento, por el que la empresa asume inversiones por alrededor de 57 millones de euros.

No fue esta la única obra que se abordó en una intensa junta de gobierno celebrada ayer. También se acordó adjudicar a la empresa Covsa el proyecto de reforma urbana de la calle Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal (2,1 millones de euros), que con las mejoras será la obra de mayor cuantía de las ejecutadas en la ciudad; y se iniciaron los trámites para contratar las obras del parque forestal de A Fracha , un viejo proyecto que prevé la plantación de más de 6.000 carballos, la creación de zonas de estancia y 26 kilómetros de sendas.

Además, también se acordó el inicio del proceso de contratación de las obras de mejora del antiguo gimnasio de la ONCE, actualmente dedicado a taekuondo y esgrima, en el que se invertirán cerca de medio millón de euros de los fondos Edusi para mejoras de la eficiencia energética, sustitución de luminarias y reparación de la cubierta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luz verde al abastecimiento de parte de Lourizán