Pontevedra, escenario de la novela «Punto de giro»

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

EZARO

Ángel Pelaez, el autor, contó con el ilustrador Ernesto Muntaner para su obra, editada por Ézaro

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto de giro, la nueva novela de Ángel Pelaez, publicada por por Ézaro Ediciones tiene como escenario a Pontevedra, ciudad que se convierte en testigo de la triste historia de Marcelino Deza, un tipo acomplejado, lleno de carencias y con una estela de mala fortuna a sus espaldas, que de pronto se ve inmerso en una serie de acontecimientos rocambolescos que cambiarán su suerte y el rumbo de su vida de una manera inesperada.

La novela cuenta con ilustraciones de Ernesto Muntaner y permite al lector sumergirse en una trama rápida, fresca y plagada de buenos momentos y cambios de ritmo. Además, los que conozcan Pontevedra reconocerán en la obra muchos escenarios y personajes singulares de la ciudad que el propio autor, haciendo gala de una intensa labor de investigación, hace partícipes de la historia.

El propio autor advierte a sus lectores de que «no esperen una sesuda lectura y que se preparen para dejarse llevar por los cambios de ritmo a los que el autor y su protagonista los someterá».

Nacido en Pontevedra, Ángel Pelaez estudió Filología Románica en la Universidad de Santiago de Compostela y es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Casi toda su carrera profesional estuvo ligada a TVE dirigiendo programas de ficción, docudramas, documentales históricos y musicales. Es guionista y miembro de la Academia de las Artes de la Televisión, y entre otros proyectos audiovisuales dirigió en el 2007 la película Siempre Habana y en el 2013 el documental ¿Colón gallego?.