El centro de Pontevedra registró una treintena de incidencias por el temporal Fabien

En Caldas hay un vial cerrado en Segade por el derrumbe de un muro de contencion


pontevedra la voz

La comarca de Pontevedra mantiene todos los servicios de emergencias en alerta por la llegada de la borrasca Fabien, que azota la zona con fuertes vientos.

En Pontevedra, Policía Local, Bomberos  Protección Civil registraron cerca de una treintena de incidencias a lo largo de la jornada. HUbo carteles que amenazaban con desprenderse en calle como Maruxa Mallo; luces de navidad en riesgo en Rosalía de Castro y Ramón Pena; contendeores desplazados por la fuerza del viento en varias calles, en algunos casos provocando daños materiales; desprendimiento de chapas de revestimiento en la plaza de la Comnstitución, María Victoria Moreno, Lérez o la calle Luxemburgo; y árboles caídos en dievrsos puntos, como A Xunqueira de Alba o la senda del Lérez junto a la estación de bombeo.

Asimismo, se registraron caídas de postes eléctricos en Marcón y Ponte Sampaio; se inundó una casa en Cobas (salcedo), y se derrumbó un muro en Fontáns (Xeve). 

También hubo que retirar cristales desprendido de un edificio en la calle Sarmiento, así como unos focos de iluminación que estaban balanceándose preligrosamente en la Rúa Nova de Arriba. Y en la sede de Afundación, los Bomberos tuvieron que retirar chapas sueltas,así como una persiana suelta en la calle Echegaray.

 Además, Vaipolorío alertó de que la caída de un árbol «esnaquizou varias tellas do muíño de Cabanas". Se trata de un elemento patrimonial que fue restaurado en el año 2011 por la Asociación Heroes do Campo da Porta de Salcedo y Vaipolorío, y es el único elemento etnográfico del río Cocho-Toxal-Tomeza-Gafos que a día de hoy esta recuperado.

Muro de contención en Caldas

En otros municipios, uno de los efectos del temporal de vientoy lluvia ha sido el derrumbe de unos siete metros de muro de contención en Segade de Abaixo, en Caldas de Reis. Según informa Protección Civil de la localidad, no hay vecinos ni viviendas afectadas, pero la caída del muro provocó un hundimiento de la carretera, por lo que la zona está cortada.

También en Caldas, cayeron tejas sobre un vehículo en la calle Sardanela; y se cerró la Carballeira y el jardín tanto al tráfico de vehículos como a los peatones, por el riesgod e caída de ramas o árboles.

En Sanxenxo,el Servicio de Emerxencias fue requerido para asegurar chapas y cristales en el recinto del mercado de Portonovo, y para retirar árboles de la vía públoica en Dorrón, en la carretera que va hacia Armenteira.

También se registró la caída de un árbol en la N-640 a su paso por Cuntis, lo que obligó a cortar la carretera. El tráfico ya se ha restablecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El centro de Pontevedra registró una treintena de incidencias por el temporal Fabien