Microbiología y Urgencias del Provincial ganan los concursos navideños del área sanitaria

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CHOP

Estos servicios se impusieron en los certámenes de tarjetas y decoración de Nadal

20 dic 2019 . Actualizado a las 17:06 h.

Este viernes fue día de celebración en los hospitales públicos de Pontevedra. La dirección del área sanitaria entregó los premios de los terceros concursos de decoración y de tarjetas de Navidad, en los que participaron decenas de trabajos artísticos de profesionales de atención primaria y hospitalaria y sus familiares. Hasta el 11 de diciembre pudieron entregar las postales de felicitación, como así fotografías de sus unidades y puestos de trabajo decorados con ornamentos temáticos de estas fiestas.

El fallo del jurado se hizo público este viernes. En el Concurso de Tarxetas de Nadal el premio fue para Pilar Sarmiento, Elena Garrido, Dolores Vilela, Isabel Fontán y Patricia Álvarez, del servicio de Microbiología del Provincial. El primer accésit fue para Noelia Justo Tomé, celadora de Montecelo, y Mateo Refojo. El segundo accésit fue para Mercedes Castro Bacariza, del servicio de Medicina Preventiva de Montecelo.

CHOP

En el Concurso de Decoración de Nadal se impuso Trasgos de Nadal, del servicio de Urgencias del Provincial. El primer accésit se lo llevó la tercera planta del Hospital do Salnés, con Decoración sostible, y el segundo el servicio de Oncología del Provincial, con Comparte os teus bos desexos. El área sanitaria también tuvo un reconocimiento especial para María Ángeles Gutiérrez Cotarelo, una profesional sanitaria que de forma altruista elabora desde 1995 el tradicional belén del vestíbulo del Provincial. La coral polifónica O Chopo interpretó villancicos y cantares de Navidad.

CHOP