Las intensas lluvias obligan a suspender el Pontevedra-Ibiza

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La primera eliminatoria de la Copa del Rey aplazada este miércoles se jugará el próximo 8 de enero

18 dic 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

Las fuertes lluvias que desde este mediodía están cayendo en toda Galicia han obligado a aplazar la primera eliminatoria de Copa del Rey entre el Pontevedra y el Ibiza. Tras las dudas en las horas previas al encuentro, el árbitro decidió seguir adelante con el partido, pero a los 17 minutos de juego suspendió el encuentro ante las quejas de los jugadores granates y la grada, que querían continuar. El trío arbitral explicó a ambos equipos, ya en el túnel de vestuarios, que ante la mala visibilidad de las líneas del campo era imposible continuar con el partido. En un primer momento se suspendió, pensando que la lluvia pudiese parara, pero apenas diez minutos después avisaron por megafonía que el encuentro era aplazado.

Ambos clubes han decidido jugar el partido el próximo 8 de enero, después de regresar del parón navideño. El técnico del Pontevedra, Carlos Pouso, reconocía  que la situación no era tan mala, pero "si han decidido parar, tienen potestad para hacerlo y nosotros no podemos decir nada". Por la misma línea fue Pablo Alfaro. El entrenador del Ibiza añadió en sala de prensa que hubiese sido mejor no empezar el partido. "Nosotros veníamos a jugar, hemos preparado el partido y ahora los jugadores ya estaban metidos en la batalla", comentó el exgranate, que reconocía que "cuanto mejor esté el terreno, seá mejor para todos". 

La única ventaja con la que juegan ahora ambos equipos es que el viernes sabrán con que rival le tocaría en caso de superar la eliminatoria.