El Ibiza, peaje para optar a un grande

El Pontevedra recibe hoy (19.00 horas) a los baleares en la eliminatoria copera


pontevedra / la Voz

El Pontevedra juega esta tarde (19.00 horas) la primera eliminatoria de Copa del Rey a partido único. No vale perder. Al menos es lo que advierte Carlos Pouso, que tras el entrenamiento de este martes, asegura que siempre hay que salir a ganar. Al final de este camino puede estar el sueño de jugar contra un equipo de mayor categoría. El peaje para eso es superar al Ibiza. «El objetivo es como si fuese un amistoso, siempre ganar. Intentaremos hacer un buen partido, esto ya sé como acaba, queremos un Primera, pero si luego no toca el Madrid o el Barça hay un disgusto, lo primero es centrarse en el partido. Siempre que se compite por algo hay que intentar ganar», explica Pouso, que tiene experiencia en esta competición.

Tiene buenos recuerdos de cuando jugó la Copa del Rey con el Mirandés y el Logroñés, pero reconoce que ahora el sistema de eliminatoria es mejor que antes. «Hace años te ibas batiendo con todos y era ligeramente más cómoda para los poderosos. Con este formato los que han salido del barro, tienen que volver a él para ganar, pero pronto empiezan a decir que si la hierba artificial, que si el campo no cumple normativas. Y en esos campos se juegan partidos. Si pueden competir hay que dejárselo hacer con todas sus consecuencias», explica el míster después del revuelo que se montó por la ubicación del partido entre el Bergantiños y el Sevilla. El entrenador granate esperaba, tal y como dijo el domingo después del partido, tener a toda la plantilla disponible. Sin embargo, en el entrenamiento del lunes se rompió Jesús Berrocal. Sufre una microrrotura en el abductor, que le tendrá fuera un par de semanas. No podrá contar con él ni para el partido de hoy con el Ibiza, ni el próximo domingo en San Sebastián de los Reyes. «Eso pasa y hay que contar con ello, es una faena para él y tiene que recuperarse, volver a entrenar solo, con lo que eso supone de esfuerzo adicional», aclara el míster.

Carlos Pouso ya tiene perfilado el once que sacará esta tarde en Pasarón, pero aunque no ha detallado los nombres, sí que reconoce que habrá algún cambio con el objetivo de pasar la eliminatoria y no de reservar a jugadores para el partido del domingo

Un rival muy completo

El Ibiza es ya un equipo conocido de la categoría, lo que no le da más pistas de por donde irá este miércoles en Pasarón. «Es un club que hizo una apuesta clara y sólida por hacerse hueco en la liga de fútbol profesional. Además es un equipo joven y ambicioso, ha hecho un esfuerzo enorme este año sacando jugadores al Baleares para pelear por el ascenso. Aquí van a venir a ganar», explica el entrenador granate.

Pablo Alfaro, técnico del Ibiza y viejo conocido de la afición granate, tiene una plantilla de mucha calidad con dos hombres por puesto, lo que le permite muchas rotaciones que favorecen la competitividad. «No tiene un once definido porque cuando las posibilidades son tran grandes y la apuesta tan clara, el ir rotando y tener la gente enchufada, da frescura. Aquí aún no lo podemos hacer», comenta Pouso. Pese a no llevar dos meses al frente del equipo, reconoce que la plantilla está a un nivel muy alto.

Aunque se cae de la lista Berrocal, podrá contar con Pol Bueso y Santi Figueroa. Ambos están recuperados y podrían entrar en la convocatoria. No quiso dar pistas de con quiénes contará, pero habrá muchos condicionantes, entre los que destaca el estado del campo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ibiza, peaje para optar a un grande