El Concello de Pontevedra amplía su oferta de empleo público para el 2020

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Se convocarán seis plazas de administrativo, siete de auxiliar administrativo y una de trabajador social

17 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Pontevedra aprobó ayer una ampliación de la oferta de empleo público para el año 2020. La portavoz, Anabel Gulías (BNG), explicó que esta ampliación obedece «ao volume de traballo existente no Concello, e encádrase no marco de loitar contra a temporalidade e para avanzar nunha administración flexible e na vangarda para seguir traballando para asumir os retos deste mandato».

En concreto, se convocarán catorce plazas en el marco de esa nueva oferta de empleo. Seis serán de administrativo, de las que tres serán de promoción internas y otras tres, de turno libre. De estas últimas, una se reservará para personas con diversidad funcional.

También se sacarán siete plazas de auxiliar administrativo, todas ellas de concurrencia libre y con una reservada para personas con diversidad funcional.

Por último, se convocará una plaza de trabajador social, que en estos momentos está cubierta por un contratado interino.

Estas plazas se suman a las dieciséis cuyos procesos de selección están actualmente en marcha, ya que entran en la convocatoria de este año 2019. Son doce plazas de policía local, seis de bombero-conductor, una de técnico de la administración general, y una de subalterno para el Pazo da Cultura.