Antía Chamosa deja el Valladolid y ficha por la Gimnástica

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La atelta pontevedresa quedó quinta en la modalidad de marcha en el último Europeo

17 dic 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

La Gimnástica se prepara este año para intentar mantener la categoría en la liga masculina, en División de Honor, y pelear por un ascenso en la femenina, actualmente en Primera División. Para lograr este objetivo, que pasa también por intentar ser cada vez más competitivos, el equipo presidido por Charo Castro se ha reforzado con caras nuevas en ambos equipos. La atleta Antía Chamosa es una de las incorporaciones más importantes del club. Ya entrenaba en Pontevedra, pero ha dejado el Club Atletismo Valladolid para competir con la Gimnástica. La marchadora lleva varios años siendo miembro de la selección española, con la que acude a múltiples citas internaciones.

La temporada pasada consiguió uno de sus mejores resultados al quedar quinta en el Europeo, además de lograr una segunda posición en el Campeoanto de España de su categoría, tanto en el de pista como en los 20 kilómetros en ruta. «Esta atleta domina la marcha gallega en categoría femenina, tanto en puestos como en récords, sin duda es uno de los grandes futuros de la marcha gallega y española», señalan desde el club.

Un filial femenino

La saltadora de altura Aloia Vilas, de Santiago, y la velocista del Ría de FErrol, Claudia Torres, completan los fichajes del club pontevedrés para la inminente temporada. Este año el equipo femenino contará con un filial más. Al Club Atletismo Sada, al San Miguel de Marín y al Ría de Arousa , se sumará el Atletismo Negreira. En este último están Alba Cuns y Alba Pérez, campeona de España sub-16 de triple salto y sexta en la prueba nacional de marcha, respectivamente.

En categoría masculina, la Gimnástica incorporará a David de la Fuente, Diego Casas y Alberto Moral, pero pierde al lanzador Francisco Javier Guzmán; a Ben Amar Djellal; al combinero Pablo Martínez y al mediofondista José Miguel Huete.