El Pontevedra prepara el asalto a los puestos de play off

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Recibe esta tarde (19.00 horas) al Rayo Majadahonda en Pasarón

13 dic 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El Pontevedra recibe este sábado (19.00 horas) al Rayo Majadahonda con la mente puesta en los puestos de play off. Al menos, la mente de la ciudadanía porque el entrenador ha dejado claro que él no se preocupa de la posición de rival. Pero lo cierto es que el conjunto madrileño es un recién descendido de la categoría de plata del fútbol español con una calidad suficiente como para pelear por los puestos altos de la clasificación. Ahora está en cuarto lugar, con 29 puntos, cuatro más que el Pontevedra, que ocupa la sexta plaza con 25 puntos. Una victoria le daría un empujón importante para codearse con los equipos de la zona alta, donde reina el Atlético Baleares.

El técnico granate reconoce que no sabe si con la plantilla que tiene deberían o no estar más arriba en la clasificación. «Con lo bien que juegan deberían estar con algún punto más, pero hay que analizar lo que ha podido ser, escribir sobre lo que no hay no tiene sentido», comenta Carlos Pouso, que para este encuentro convoca a toda la plantilla, con la excepción de Javi López. Aunque todos los jugadores entrenaron con aparente normalidad este viernes en A Seca, el técnico ha advertido que tanto Pol Bueso como Santi Figueroa están todavía con precaución. Pouso prefiere darles unos días más de recuperación antes de que puedan salir al terreno de juego. Sin embargo, el partido de Copa del próximo miércoles (motivo por el que se adelanta el partido) puede obligar al cuerpo técnico a recurrir a estos jugadores para dar rotaciones a los que jueguen este fin de semana.

El Pontevedra podrá contar también con Churre, que esta semana se sometió a una resonancia de su rodilla tras las molestias que acumula cada lunes y martes después de los partidos. El central reconocía esta semana cuando recogió el premio de Estrella Galicia al mejor jugador del mes que salvo que «escache del todo» estará disponible. De hecho entrenó con normalidad desde el pasado miércoles y podrá estar este sábado en el encuentro contra el Rayo Majadahonda. Los granates tienen deberes pendientes en la zona defensiva para seguir manteniendo la portería a cero. En Las Palmas y contra Las Rozas, el cuadro granate tuvo que remontar un gol en contra en los primeros minutos. Churre reconocía el otro día que su objetivo sigue siendo blindar a Edu, como punto de partida de la victoria.

El Rayo Majadahonda llega a Pontevedra después de ganar por la mínima al Sanse, pero consciente de que el Pontevedra es un rival muy complicado, como ha afirmado su entrenador, Jesús Calero.