El Pontevedra se mete en la pelea por el play off

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Vence al Rayo Majadahonda con dos goles de Álvaro Bustos y Álex Fernández

14 dic 2019 . Actualizado a las 22:32 h.

El Pontevedra se mete de lleno en la pela por la zona alta de la clasificación. Se queda a las puertas después de ganar en casa al Rayo Majadahonda. Empezó asustando ya en el primer minuto de partido con un disparo de Pedro Vázquez desde más allá de la frontal. Fue el primer aviso ante un rival que está hoy un poco menos asentado en la zona alta de la tabla. Y solo un minuto después Adighibe hace un amago de chilena que cae en las manos de Basilio. Dos intentos fallidos, pero dos muestras evidentes de por donde iban a ir los tiros en un partido importante para puntuar. El Rayo Majadahonda reaccionó pronto y generó la primera y única ocasión del partido con un pase horizontal de Iago Díaz a David Martín que Nacho López deja pasar, pero que vuelve a salvar en el disparo rayista. Salvada esa ocasión, el partido estuvo disputado entre ambos sin volver a generar demasiado peligro. Más vertical que en otras ocasiones y bien posicionados, los de Carlos Pouso sembraban el camino al gol, que llegaría minutos después de que una acción confusa llevase al fisioterapeuta granate a entrar al ver que Adighibe se resentía de un fuerte golpe contra la valla del estadio. El delantero nigeriano se reincorporó al juego y brilló el resto del partido.

A cinco minutos del descanso, Álex González lanza u rebota en la defensa para que al borde del segundo palo, Álvaro Bustos tan solo tenga que empujar el balón y subir el primero al marcador. Y dos minutos después otra vez Álex González centra a Álex Fernández para que remate en el aire y deje el segundo en el marcador granate.

El Pontevedra se va al descanso con dos goles de ventaja y con el partido medio asegurado ante un rival que ayer no logró mostrar la solvencia que se le presupone.

A la vuelta de vestuarios Julián Calero decidió arriesgar y apostó por sacar a Adrián Jiménez y reforzar el equipo en ataque con Tamayo. Apenas había rodado el primer minuto y Adighibe lanzaba al segundo palo sin éxito. Los granates supieron mantener la presión arriba y ahogaron al Rayo Majadahonda en el arranque del segundo tiempo, pese al intento de Tamayo de subir el primero al marcador en el minuto 52.

Con dos tantos de ventaja en el marcador, Carlos Pouso saca a berrocal por Sana para evitar que una segunda amarilla le deje sin un efectivo para la semana de infarto que le queda. A diez del final opta por Campillo por Mejía para cerrar el equipo atrás y asegurar la ventaja.

Reacción Majadahonda

Y cuando todo parecía que estaba solucionado, el partido parece que se empieza a poner cuesta arriba para los granates con un saque de córner de Iago Díaz. A pesar de que dos compañeros van al mismo balón y se genera desasosiego en el área, Charlie Dean aprovecha para cruzar la línea de meta y sembrar el miedo en Pasarón. En los últimos minutos del partido, Pouso no hacía más que pedir a sus jugadores que subiesen para evitar otras ocasiones peligrosas. Pedro Vázquez tuvo la última oportunidad en sus pies que se iría al segundo palo. Con el estadio pidiendo ya el final del partido, el Pontevedra peleaba por mantener el resultado que finalmente dejó tres puntos importantes en Pasarón. El Pontevedra duerme más cerca de la zona de ascenso y más conectado con su grada, que tras el gol del Rayo Majadahonda aplaudió a su equipo para que no tirase por tierra el trabajo de todo el partido.