Diez alumnos del CEIP Praza de Barcelos compiten con sus recetas de pescado

Los minichefs se miden este viernes en la final, que se celebrará en el colegio Vidal Portela de Pontevedra


Pontevedra / La Voz

Filetes de bacaladilla en salsa verde; tosta de lirio con pemento vermello; hojaldre de jureles con vinagreta; hamburguesa de xurel con salsa de cabaciño; o xurelo de Miguel; lombiños de lirio con salmón, gulas e noces; lirios preñados; rollitos de jurel con calabacín y naranja; tartar de xurel con salsa de soia; y lirio rebozado sin gluten. Son las diez propuestas de los minichefs finalistas del concurso Oprochef 2019.

Este certamen alcanza su tercera edición y nació con el fin de promocionar el consumo de pescado entre los más pequeños por medio de actividades educativas y lúdicas. Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar). En esta ocasión han sido 295 alumnos del CEIP Praza de Barcelos los participantes en las actividades desarrolladas este mes de diciembre por los armadores de Marín.

Según explicó la organización, los escolares descubrieron, gracias a unos murales instalados en los pasillos del colegio, cómo es la jornada a bordo de un barco, qué especies son las que más abundan en los mares, en qué país del mundo se come más pescado o por qué es necesario consumir este tipo de proteína. El programa Oprochef también incluye un concurso de recetas en el que este año participaron 70 estudiantes. De ellos, fueron diez los elegidos para pasar a la final, que tendrá lugar este viernes, en el salón de actos del CEIP Vidal Portela de la ciudad. Este miércoles los autores de las diez recetas recogieron el pescado que necesitan para su elaboración en la gala final y que fue aportado por Opromar. Los diez finalistas son Martina Sartier Picó, Manuel Pérez Franco, Fiama del Canto Sogo, Alba Garrido Lorenzo, Miguel Campelo Aguete, Santiago Fernández López, Sabela Costas Barbadillo, Lara Meijuiero Silvares, Gael Veiga Pereira y Manuel Araújo Ruano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez alumnos del CEIP Praza de Barcelos compiten con sus recetas de pescado