Remontada y paso al frente granate

Área 11 LAS PALMAS

PONTEVEDRA CIUDAD

AGENCIA LOF

Segunda B El Pontevedra tira de oficio para sacar adelante un partido que empezó perdiendo

09 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra remontó un gol inicial de Las Palmas Atlético y se llevó los tres puntos de Gran Canaria con una meritoria victoria por 1-2, con especial protagonismo para el delantero nigeriano Adighibe, decisivo en los dos tantos del conjunto granate, aunque el del empate (gol fantasma) el árbitro se lo concedió en el acta a Jesús Berrocal. Los de Carlos Pouso vuelven a la senda de las victorias tras dos jornadas sin ganar y ya son sextos. Es la cuarta victoria en ocho partidos de los granates lejos de Pasarón.

En cuanto al partido, este no pudo empezar peor para el conjunto gallego porque Jaouad cometió un grave error al entregar el balón a Alberto Reina, quien lo aguantó dentro del área, cedió atrás a Toni Robaina y este con tranquilidad hacia David Herrera, por la derecha, para que después de controlarlo lo cruzara por bajo a la red.

Tardó unos minutos en reponerse del mazazo el equipo de Carlos Pouso, pero cuando lo hizo fue para meterse de lleno en el partido y conseguir darle la vuelta al marcador en apenas veinte minutos. Los granates asumieron el control del centro del campo y empezaron a llegar con peligro sobre la portería de un Las Palmas Atlético que dio un paso atrás.

Y en esta dinámica apareció el nigeriano Adighibe para ser una pesadilla para la frágil defensa de los amarillos. Su envergadura le hizo ganar muchos balones y en uno de ellos, a la salida de un córner en el minuto 20, remató de espaldas a la portería en un gesto técnico sobresaliente y la pelota se estrelló en el travesaño.

Solo dos minutos más tarde, y de nuevo tras un saque de esquina de Álvaro Bustos desde la derecha, el africano se anticipó a la prolongación de Berrocal. El delantero centro local Rober Núñez, en su intento de despeje, contactó con la pelota hacia su portería. El árbitro, a instancias de su asistente de banda, mejor situado, concedió el tanto del empate.

El empate desarmó a un Las Palmas Atlético que hasta entonces había vivido de su exigua ventaja, y en el minuto 29, un balón aéreo que ganó Nacho López lo prolongó Álvaro Bustos con un exquisito primer toque hacia Adighibe, quien entró en el área y conectó un zurdazo que golpeó en Juan Rodríguez para acabar en la portería.

El filial de Las Palmas solo reaccionó en los minutos finales del primer tiempo, cuando tuvo un respiro de la presión alta que le realizaba el Pontevedra, aunque casi siempre en acciones a balón parado o balones bombeados. En el minuto 44, un balón que recibió Alberto Reina dentro del área rozó el empate con un disparo cruzado a media altura que rechazó Edu.

Al inicio del segundo período, el filial canario, obligado por el resultado en contra, hizo dos sustituciones para pasar a jugar con dos delanteros. Con los cambios el filial mejoró y comenzó a llegar con peligro. La gran ocasión de los canarios para empatar tuvo como protagonistas a dos de los incorporados, con centro de Isidro desde la línea de fondo para Juan Fernández, y el delantero catalán, solo dentro del área, no contactó bien con el balón y su remate mordido lo detuvo Edu.

Tuvo que dar un paso atrás el conjunto granate, pero supo contener los ataques locales en esta fase del partido. Pouso refrescó al equipo con los cambios y el local Jesús Fortes vio dos tarjetas amarillas en solo nueve minutos, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Pese a ello, Las Palmas Atlético se volcó a la desesperada y dejó espacios. Así, en el minuto 86 fue anulado un gol a Javi Pazos por claro fuera de juego en su remate de cabeza, a centro de Nacho López desde la derecha.

Una indecisión entre Jouad y Edu Sosa ante Rober Núñez, que acabó en córner de forma casi milagrosa, estuvo a punto de costarle el partido a un Pontevedra que a pesar de acabar con un futbolista más, sufrió para mantener su renta y facturar en su equipaje los tres puntos de regreso a Galicia.

Los granates vuelven a jugar el sábado que viene en casa ante el Rayo Majadahonda (19 horas).

Goles: 1-0, David Herrera (min. 5). 1-1, Berrocal (min. 22). 1-2, Adighibe (min. 29).

Árbitro: Brull Acerete (catalán). Expulsó al local Fortes (min. 84).Amonestó a Juan Rodríguez y Joel de Las Palmas; y a Sana, Berrocal y Javi Pazos del Pontevedra CF.

Álex Domínguez; Jesús Fortes, Cristian Abreu (Joel, min. 46), Juan Rodríguez, Dani Martín; Josemi, Gorka Garai; David Herrera, Toni Robaina (Isidro, min. 62), Alberto Reina (Juan Fernández, min. 46); Rober Núñez.

Edu; Nacho López, Jaouad, Víctor Vázquez, Álex González; Sana (Álex Fernández, min. 58), Berrocal; Pedro Vázquez, Bustos (Campillo, min. 78), Romay; Adighibe (Pazos, min. 76).