Prisión provisional sin fianza para el presunto agresor de Monte Porreiro

A. Barcala PONTEVEDRA

PONTEVEDRA CIUDAD

La jueza acuerda una orden de alejamiento de la víctima y sus hijos

04 dic 2019 . Actualizado a las 19:51 h.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra ordenó la prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un hombre que el lunes agredió a su expareja en una vivienda situada en el barrio de Monte Porreiro en presencia de sus hijos.

La jueza ordenó también una orden de protección a favor de la mujer y los dos niños menores por la que se impone al presunto agresor la prohibición de comunicarse con ellos y la supensión de la patria potestad, así como del régimen de visitas y comunicación con ambos.

Los hechos por los que prestó declaración en el juzado de A Parda ocurrieron en la madrugada del lunes. Fue un vecino el que alertó a la Policía al escuchar una llamada de socorro procedente de una vivienda cercana. Pudo comprobar tras asomarse a la ventana como un varón huía mientras una mujer se encontraba herida en el portal.

Fuentes de la investigación destacan que la mujer fue agredida en su domicilio, cuando sus dos hijos menores se encontraban en la vivienda. Logró bajar hasta el portal para pedir ayuda a los vecinos.

El agresor fue detenido en la Avenida de Lugo por agentes de la Policía Local, que lo localizaron tras recibir la llamada de alerta del vecino que escuchó los gritos de la mujer. El hombre, de 34 años de edad, portaba un arma blanca, con la que presuntamente agredió a su expareja, que se recupera enun centro hospitalario de las heridas recibidas.

Agresor y víctima habían mantenido una relación sentimental que ya no estaba vigente en la que ella ya había denunciado con anterioridad volencia de género, por lo que ya había contado con la protección de una orden de alejamiento.