Cita en Pontevedra con la performance feminista «Un violador en tu camino»

El colectivo feminista anima a las mujeres a sumarse a esta lucha viral el viernes 6 de diciembre a las 12.30 horas en A Peregrina

Performance colectivo Las Tesis «Un violador en tu camino» El colectivo feminista chileno puso en marcha esta campaña viral a finales de noviembre. Ahora llega a Europa y Pontevedra se une a ella Captura de la performance originada en Chile

Pontevedra / La Voz

Está dando la vuelta al mundo y el viernes llega a Pontevedra. las 12.30 horas en la plaza da Peregrina sonará y se bailará la performance feminista «Un violador en tu camino», que nació en Chile y se ha convertido en un fenómeno viral. Los colectivos feministas de la ciudad convocan a todas las mujeres que quieran participar para hacer una performance idéntica a la que ideó la asociación chilena Las Tesis. Con los ojos vendados y acompañados de una coreografía, miles de mujeres de todo el mundo han lanzado este contundente mensaje. "El violador eres tú, y la culpa no era mía, ni en qué lugar me encontraba, ni cómo iba vestida".

Ahora también las mujeres de Pontevedra quieren unirse a esta cita viral que se ha repetido en ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid, París o Roma, entre otras. Ahora es el turno de Pontevedra. El viernes 6 de diciembre a las 12.30 horas en A Peregrina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cita en Pontevedra con la performance feminista «Un violador en tu camino»