Cita en Pontevedra con la performance feminista «Un violador en tu camino»

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Captura de la performance originada en Chile

El colectivo feminista anima a las mujeres a sumarse a esta lucha viral el viernes 6 de diciembre a las 12.30 horas en A Peregrina

03 dic 2019 . Actualizado a las 14:59 h.

Está dando la vuelta al mundo y el viernes llega a Pontevedra. las 12.30 horas en la plaza da Peregrina sonará y se bailará la performance feminista «Un violador en tu camino», que nació en Chile y se ha convertido en un fenómeno viral. Los colectivos feministas de la ciudad convocan a todas las mujeres que quieran participar para hacer una performance idéntica a la que ideó la asociación chilena Las Tesis. Con los ojos vendados y acompañados de una coreografía, miles de mujeres de todo el mundo han lanzado este contundente mensaje. "El violador eres tú, y la culpa no era mía, ni en qué lugar me encontraba, ni cómo iba vestida".

Ahora también las mujeres de Pontevedra quieren unirse a esta cita viral que se ha repetido en ciudades como Nueva York, Barcelona, Madrid, París o Roma, entre otras. Ahora es el turno de Pontevedra. El viernes 6 de diciembre a las 12.30 horas en A Peregrina.