Cerca de 300 niños participan en el concurso de cocina para fomentar el consumo de pescado

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OPROMAR

Oprochef se estrena en Pontevedra en el CEIP Praza de Barcelos

03 dic 2019 . Actualizado a las 21:31 h.

Un total de 295 niños, de entre seis y doce años, participan en una nueva edición de Oprochef, una iniciativa de la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín (Opromar), que llega por primera vez a Ponteveda. El centro elegido para esta actividad es el CEIP Praza de Barcelos, cuyos alumnos conocerán a lo largo de esta semana «las numerosas posibilidades de elaboración que tiene el pescado, que puede formar parte de las recetas preferidas por los niños y que estos conozcan de primera mano el proceso de cómo llega del mar a sus platos». 

La primera fase de Oprochef consiste en la exposición de paneles informativos en el centro escolar, donde se informa a los estudiantes de las propiedades del pescado y de la necesidad de que forme parte de nuestra alimentación. La segunda se sustancia en una jornada dedicada a conocer en profundidad en qué consiste la pesca y el trabajo que realiza Opromar, utilizando una unidad didáctica diseñada por expertos y dirigida expresamente a los alumnos de Educación Primaria. Por último, los niños participarán en un concurso de cocina, en el que las diez recetas más originales a base de pescado, que aportará Opromar, entrarán en la final del certamen. Una vez seleccionadas las recetas, los estudiantes mostrarán el resuultado de sus creaciones culinarias en una gala, donde el jurado elegirá las tres mejores.

La gala final de la tecera edición de Oprochef, que por primera vez será fuera de Marín, tendrá lugar el viernes 13 en el salón de actos del CEIP Vidal Portela, en Pontevedra.