Interceptan un vehículo que circulaba por la AP-9 con plásticos opacos en las ventanillas

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil identificó al conductor, que dio «resultado indiciario positivo» en la prueba de drogas

01 dic 2019 . Actualizado a las 12:31 h.

La Guardia Civil interceptó en Poio un vehículo que circulaba con las ventanillas de las puertas delanteras cubiertas por un plástico totalmente opaco. El vehículo fue detectado por una patrulla de seguridad ciudadana cuando circulaba de noche por la autopista AP-9. Los dos plásticos que tapaban las ventanillas delanteras impedían totalmente la correcta visibilidad de la vía.

El vehículo fue interceptado en Poio después de salir de la autopista en la N-531, y los agentes pudieron comprobar que las ventanillas de las dos puertas delanteras carecían de cristales y estaban llevaba cubiertas de forma rudimentaria con dos plásticos.

Al proceder a la identificación del conductor, que resultó tener antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con los estupefacientes, se requirió el apoyo de una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra para realizarle la prueba de detección de drogas, que dio resultado positivo en cocaína y opiáceos.

Si se confirman por el laboratorio los resultados positivos de la prueba indiciaria del detector de drogas, el conductor del vehículo se enfrentará a dos infracciones administrativas al Reglamento General de Circulación que puede llevar consigo una sanción económica de hasta 1.200 euros y la detracción de seis puntos del permiso de conducción.