División sindical sobre la paga de productividad que abonará el Concello a sus trabajadores


Pontevedra / La voz

La mesa de negociación sindical del Concello de Pontevedra alcanzó ayer un acuerdo para la distribución proporcional de una paga de productividad entre los trabajadores municipales que estaban en activo entre el 1 de mayo y el 31 de julio. A estos efectos, el acuerdo considera «trabajadores en activo» a aquellos que dicho período de tiempo estaban de baja por permisos de maternidad o paternidad, por ser víctimas de violencia de género o a causa de accidentes laborales.

Sin embargo, el acuerdo no pudo ser refrendado con el apoyo de la totalidad de los sindicatos. Hubo 11 votos a favor de los 18 delegados que firman la mesa de negociación. El Sindicato de Policía votó en contra, Comisiones Obreras se abstuvo y los representantes de la CIG se ausentaron de la reunión.

La concejala de Persoal, Carme Fouces (BNG), señaló que «hoxe avanzamos porque houbo vontade polas dúas partes, pero tamén quedou claro quen se mantén ao marxe, anclados en posicións dun corporativismo mal entendido e lonxe da defensa dos dereitos laborais».

La cuantía total de la paga será de 270.000 euros, lo que supone una media de 550 euros por trabajador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

División sindical sobre la paga de productividad que abonará el Concello a sus trabajadores