Carpa Iglú y tirolina de luces en un Ponte Xogos que se abre a los barrios


Ponte Xogos será este año el Polo Norte. Ambientará la carpa de la Plaza de España en un iglú y centrará parte de sus actividades en el medio ambiente. Esta no será la única sorpresa de las Navidades para los más pequeños. La tirolina de 150 metros que se montará en la Alameda vendrá este año con luz, según explicó ayer en su presentación la concejala de Promoción Económica, Gloria Blanco, que se puso el gorro rojo de Navidad para meterse de lleno en unas fiestas, que este año llegará hasta los barrios de Monte Porreiro, Pontevedra Leste y O Burgo con talleres itinerantes y foodtrucks. «Crearemos un universo branco, onde tódolos espazos terán neve, xeo, osos polares e moitas sorpresas, os máis pequenos disfrutarán ao tempo que aprenden a coidar o medio ambiente», señaló Blanco.

Ponte Xogos arrancará el próximo 20 de diciembre y se desmontará el 3 de enero para dar paso a los Reyes Magos. Durante este tiempo estará abierta entre las 12.00 y las 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas, salvo en la jornada de clausura que solo abrirá por la mañana. Su interior estará ambientado con un Mini Glaciar, donde podrá jugar niños de 0 a 3 años, un Pobo Esquimal o lo que es lo mismo, un iglú de casi cinco metros de diámetro, en el que se desarrollarán talleres para niños de 4 a 9 años. Uno de los grandes atractivos de la carpa es el espacio de Pesca Inuit, donde los pequeños de 3 a 12 años podrán sumergirse en la pesca esquimal gracias a cientos de peces de colores que habitarán la carpa. Un tobogán gigante con piscina de bolas y talleres educativos completan este paseo por un Polo Norte muy especial.

Y como la Navidad se vive en todos los rincones de la ciudad, este año tocará tres barrios en distintos días del fin de semana. El 21 de diciembre, de 16.00 a 20.00 horas, estará en Pontevedra Leste, concretamente en la pasarela de 12 de noviembre. Gloria Blanco advirtió también de que en caso de lluvia, tanto en este barrio como en los otros dos, se trasladarán a zonas cubiertas. Una semana después, el 28 de noviembre, desembarcarán en Monte Porreiro y al día siguiente estarán en la zona de O Burgo.

Además de la diversión, Ponte Xogos apuesta por dinamizar el comercio local. Las entradas a las actividades serán gratuitas «sempre e cando se presente un ticket de compra de establecementos pontevedreses».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carpa Iglú y tirolina de luces en un Ponte Xogos que se abre a los barrios