Augas de Galicia llevará a cabo actuaciones administrativas por el vertido al río Pintos

El organismo comunica a Vaipolorío que los técnicos se desplazaron a la zona el día 21 pero que no pudieron solventar el foco


Pontevedra / La Voz

La asociación ecologista Vaipolorío, de Pontevedra, denunció hace días un vertido continuo de aguas residuales al río Pintos que afecta al cauce del Gafos en Tomeza. El colectivo acaba de hacer pública la respuesta de Augas de Galicia, a quien comunicó la existencia del foco contaminante. Desde el organismo de la Consellería de Infraestruturas contestan que personal técnico del Plan de Control de Vertidos se desplazó a la zona el pasado 21 de noviembre para evaluar la afección producida por el vertido, «sendo imposible a súa emenda». Añade que con las acciones realizadas se llevarán a cabo, si proceden, las oportunas actuaciones administrativas.

Desde Vaipolorío entienden que no se descarta un expediente al Concello de Pontevedra, ya que «son os que teñen responsabilidade no sistema de alcantarillado adxudicado á empresa Viaqua», comentó este martes Xosé Feijoo Bernández.   

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Augas de Galicia llevará a cabo actuaciones administrativas por el vertido al río Pintos